Tiempo

Tras la llegada de viento Zonda, Pocito registró varios incendios

Pasadas las 15 horas de este domingo llegó el viento Zonda a la provincia. Pocito es uno de los departamentos más afectados.
domingo, 14 de agosto de 2022 17:01
domingo, 14 de agosto de 2022 17:01

Pasadas la 15 horas de este domingo comenzó a percibirse la llegada del fuerte viento  Zonda en San Juan, principalmente en Sarmiento y Pocito, luego en los demás departamentos. 

Tras la llegada del viento, comenzaron a registrarse distintos focos de incendio uno de ellos en Pocito. Agustín Moya, jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, destacó que "una dotación trabajó en un incendio estructural en Barrio Bella Vista".

Además, destacó que la dotación de bomberos se dirigió a calle Alfonso 13 entre 9 y 10 donde los bomberos de la policía pidieron apoyo, ya que dos casas se incendiaron en esa zona. "Controlamos el fuego,  pero hay poca visibilidad en la zona", remarcó Moya.  También, trabajaron en otro incendio en las inmediaciones de calle 7 y Chacabuco. 

Pidieron extremar las medidas de precaución para evitar que posibles focos de incendio, en horas de la noche la intensidad de las ráfagas superarían los 60km/h.

Comentarios