Consumo

El regreso de un "clásico" en los sanjuaninos desafía al sector gastronómico

Lo que fue eclipsado por las restricciones por coronavirus se fue recuperando con intensidad en los últimos 5 meses.
domingo, 14 de agosto de 2022 12:15
domingo, 14 de agosto de 2022 12:15

Lo que marcó durante años los fines de semana en el sector gastronómico en San Juan, quedó eclipsado por la incidencia de las restricciones por coronavirus. Pero en los últimos meses, una costumbre regresó con fuerza y se busca darle la mejor respuesta posible.

Se trata de las clásicas salidas para cenar que reunían a familias y a los amigos. Progresivamente, la demanda aumentó en los últimos cinco meses y el sector trabaja para poder estar a la altura de lo que se presentará hacia fin de año. "Eran una costumbre; lo esperado pero después de la pandemia nos sorprendemos. Regresaron los festejos en grupos, las cenas familiares y por ello, todas las cámaras que trabajamos en estos rubros nos hemos unido para trabajar mejor", contó Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Desde proveedores, personal de cocina y atención al cliente hasta la faceta artística, todo tuvo que volver a amalgamarse. "Seguimos trabajando para tener empleados capacitados. Necesitamos mucha mano de obra y recuperar el oficio. Es que nos llamó poderosamente la atención que los sanjuaninos volvieron a salir a cenar y eso es un envión importante para nosotros, después de la pandemia más aguda", destacó.

En vistas a lo que se viene para la temporada primavera- verano: "puedo afirmar que desde hace cinco meses que la gastronomía viene trabajando excelente. Nos preparamos cada día más para lo que viene, que es muy bueno y prometedor. Por eso, necesitamos cubrir lo que nos hace falta de cara a los días con mejor tiempo en el que recuperaremos más espacios al aire libre para que la gente disfrute una comida".

En ello, la carta también se amplía. "No sólo en el Gran San Juan sino en los departamentos vamos ganando nuevamente espacio. Estamos sumando más emprendedores con nuevas propuestas para ofrecer experiencias interesantes al público. Eso nos genera la mejor expectativa tras dos años muy difíciles en los que hubo cierres y una crisis fuerte", sentenció. 

Comentarios

Otras Noticias