Estadísticas

Múltiples eventos y el fin de semana largo coparon las reservas turísticas en el Gran San Juan

Se alcanzó un 98% de ocupación, todo un récord para el sector. Los hoteles están a pleno y la propuesta gastronómica se reforzó.
sábado, 13 de agosto de 2022 14:34
sábado, 13 de agosto de 2022 14:34

Eventos deportivos, culturales y congresos sumado al fin de semana largo catapultaron el turismo en el Gran San Juan. Tal fue el impacto que ya se registró un 98% de ocupación hotelera. Como consecuencia, también hay un derrame positivo en el resto de los servicios del rubro.

Rubén Miadosqui, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que entre prestadores se consultan por disponibilidad de plazas, dada la demanda para estos días. "Esto es fruto del trabajo de la planificación. Estábamos preparados porque sabíamos que tendríamos mucha gente. Esto es prueba que San Juan se está preparando para esto y eventos más importantes que se vienen. Además, es el resultado del excelente trabajo que realiza el Bureau de Eventos".

Puso en valor que tras lo más estricto de la pandemia, "aprendimos a trabajar mejor en conjunto el Estado y los privados. Logramos algo que no se concretó durante mucho tiempo que era no superponer eventos en una fecha determinada y pasar semanas después sin actividad. Con ello, tenemos un calendario con congresos, encuentros de profesionales y actividades deportivas cubierto hasta 2023". De esa forma, aseguran que estarán preparados con la capacidad hotelera y con la gastronómica.

Por estos días, los visitantes y los participantes de los eventos que se llevan adelante también disfrutan de las actividades recreativas y turísticas en los departamentos. "Ofrecemos un servicio de calidad y adecuado a las demandas. En cuanto a la gastronomía, trabajamos para recuperar la mano de obra capacitada y profesional que perdimos en la pandemia. Hemos salido a buscar más personal y estamos, desde la Cámara, promoviendo cursos de capacitación con el Ministerio de Turismo de cara a la demanda y lo que viene. Por los eventos que se vienen, necesitamos más trabajadores", insistió.

Miadosqui expresó que se vienen días movilizantes para el turismo y el comercio y se apuntala el Gran San Juan como plaza para actividades relacionadas a la educación, recreación y deporte. "Vamos a tener mucho movimiento por estos días y hemos reactivado varios rubros en Capital y el resto de los departamentos. Pasarán un fin de semana muy cómodo, práctico y con una agenda importante de actividades", sentenció.

Movidito

Este fin de semana, San Juan es sede de:

-Rugby Championship: Los Pumas vs. Australia

-San Juan Canta

-1º Congreso Internacional de Turismo Científico

-Clínica de Rugby

-San Juan Winefest

-Tierra de Gigantes 2º Sudamericano de Trail Running

-4º Encuentro Sanjuanino de Enduro

-V Encuentro Interprovincial de Rugby Infantil

-Encuentro Nacional de Jóvenes Abogados

 

Comentarios