Mes de las infancias

Gracias a la solidaridad, un merendero sanjuanino le cumplió el sueño a un grupo de chicos de conocer el cine

El merendero Recrearte comenzó con los festejos por el Día de las Infancias. Ahora, iniciaron una nieva campaña solidaria para celebrar con regalos y chocolate el próximo sábado 27 de agosto.
sábado, 13 de agosto de 2022 16:22
sábado, 13 de agosto de 2022 16:22

Agosto es el mes más esperados por los chicos, ya que comienzan las celebraciones por el esperado Día de las Infancias. Distintos merenderos comienzan a realizar campañas solidarias para cumplir el sueño de muchos niños que anhelan tener un obsequio en su día.

Recrearte es un merendero que se encuentra en Capital, y hace unos días iniciaron una campaña solidaria para cumplirle el sueño a los chicos de conocer el cine. Ilusión, emoción, y alegría fueron los sentimientos que predominaron en la jornada de este viernes cuando los niños ingresaron a la sala del imponente cine en Play Cinema.

“Para muchos fue la primera vez que asistían al cine, estaban muy contentos y asombrados por el tamaño de la pantalla”, destacó Mariana Navas, una de las referentes de Recrearte a Diario La Provincia SJ.

La mujer agregó que la experiencia que vivieron quedó grabada para siempre en su corazón, el rostro de los chicos valió todos los esfuerzos que realizaron para concretar este sueño.

“Son alrededor de 25 a 30 chicos los que asisten al merendero, en las fechas festivas son 50. El rango etario que predomina es entre los 4 y los 15 años”, agregó Mariana.

Hace un tiempo, que vienen trabajando con actividades relacionadas a la danza, pintura y recreación, entre otras lindas propuestas. “Recibimos bastante ayuda, la idea era llevar a los chicos al cine al Patio Alvear”, sumó. Iniciaron una campaña solidaria por por las redes sociales, y gracias a la solidaridad de todos los sanjuaninos lograron recaudar $20.000. Además, contaron con el apoyo de la Municipalidad de Capital, que se encargaron del traslado.

El gerente del cine, Gustavo Vargas y el encargado Juan Godoy sumaron su granito de arena a la causa. Por su parte, Gimena Tejada y Pablo, encargados de McDonald's le colocaron el broche de oro a la jornada.

“Nos hizo un gran descuento en el precio de las entradas, promociones en lo que fue pochoclos y gaseosas, para que los chicos pudieran asistir. También, recibimos la donación de McDonald's para lo que fue la cena de los chicos”, explicó Navas.

Ante un escenario emocionante y solidario, los chicos cumplieron su sueño y vieron la película “El Perro Samurái”.

El merendero seguirá trabajando, para seguir agasajando a los chicos en su día. “Tenemos proyectado el festejo del Día del Niño que será el sábado 27 de agosto en nuestro merendero para alrededor de 50 niños”. La integrante destacó que piden la colaboración con juguetes y golosinas, lo que son las cosas dulces, leches y chocolate ya lo consiguieron mediante donaciones.

Si bien, cuentan con un grupo de chicos, ese día se suman otros y el objetivo de los encargados del merendero es poder llegar a todos ellos. A su vez, desde Recrearte ayudan a un merendero de Caucete “Piecitos Descalzos”.

Todos los que deseen donar pueden contactarse al:

Gemina Maratta (directora del merendero): 2644041467

Marina Navas(integrante): 2645453043

Dirección: Urquiza 976 (S)

Comentarios

Otras Noticias