¡Vamos!

Con presencia sanjuanina arranca el Campeonato Federal del Asado

La cuarta edición de este evento que tiene como sede a Buenos Aires busca a los mejores referentes de un símbolo de la gastronomía argentina.
sábado, 13 de agosto de 2022 11:15
sábado, 13 de agosto de 2022 11:15

La Ciudad de Buenos Aires es la anfitriona este fin de semana largo de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado. Recibirá una oferta gastronómica con representación de todas las provincias, entre ellas San Juan.

Nuestra provincia estará representada por Mauricio Ballato (en foto ilustrativa) que es un apasionado asador y logró el primer puesto en el 1º Concurso del Asador Sanjuanino en el departamento de San Martín en 2017.

Durante el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500, y con 23 representantes profesionales de la parrilla de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad de Buenos Aires que se disputarán el premio al mejor asado del país a metros del Obelisco.

"El Campeonato Federal del Asado es un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina", comentó por su parte, Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas.

Además, las propuestas incluyen los diferentes polos gastronómicos como el de Caseros en San Telmo, el de Goyena en el barrio de Caballito, en el Bajo Belgrano o el de Chacarita y asimismo se resaltan restaurantes, bares y confiterías en el barrio Coreano de Flores, el Paseo de la Infanta en Palermo y el Pasaje Echeverría en Belgrano.

Además de los patios y mercados gastronómicos de la ciudad, como el Mercado de los Carruajes, el Patio de los Lecheros, Mercat Villa Crespo, Smart Plaza Patio Parque Patricios, Mercado de Belgrano, y de San Nicolás, entre otros, destacó Ámbito.

 

Comentarios