Rawson

Inauguraron obras en la plaza del barrio Aire de Montaña

La zona verde funcionalizada ofrece grandes oportunidades para la integración, el cambio positivo y el desarrollo sostenible de la comunidad.
viernes, 12 de agosto de 2022 00:00
viernes, 12 de agosto de 2022 00:00

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través la Secretaría de Inclusión Social e Infraestructura, inauguró obras de re-funcionalización en la plaza del barrio “Aire de Montaña”.

Dichas obras, se realizaron mediante del Programa Municipios y Comunidades Saludables y el Plan de Acción Integral De Salud (P.A.I.S), que establece una estrategia financiera de apoyo por objetivos alcanzados entre los municipios y la provincia.

Es así como al Municipio de Rawson se le designó trabajar bajo la línea de Entornos Saludables, debido al índice poblacional de nuestro Departamento. Dicha línea pretende incidir en la construcción de un espacio social a través del acceso a espacios verdes funcionales, proponiendo estrategias de trabajo con una mirada en la salud humana como en la biodiversidad.

La zona verde funcionalizada ofrece grandes oportunidades para la integración, el cambio positivo y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Este espacio, es accesible para realizar caminata, circular en bicicleta, jugar, realizar deporte a través del espacio creado a tal fin y desarrollar otras actividades al aire libre como son las sociocomunitarias que favorecen a niños, jóvenes, mujeres, personas mayores y a la integración vecinal.

El proyecto que hoy se concretó es financiado por el Ministerio de Salud de la Nación- Programa Nacional Municipios Ciudades y Comunidades Saludables y el Municipio de Rawson con el objeto de promover la mejora de los Sistemas de Áreas Verdes Municipales.

Estuvieron presentes, el Intendente Rubén García; la referente del Programa de Municipios Saludables, Lic. Silvia Guevara; Lic. Valeria Sarmiento del equipo técnico; la Directora del CARF, Dra. Lidia Alonso; la Secretaria de Inclusión Social, Laura García; el Secretario de Infraestructura, Delfor Sánchez; la Secretaria de Deportes, Cultura y Educación, Susana Fernández; el Secretario de Servicios, Alfredo Castro y demás funcionarios municipales y del Ministerio de Salud Pública, vecinos y vecinas del complejo habitacional.

La funcionalización del Espacio Verde Público (EVP) “Aire de Montaña”, comprende:

  • DISPONIBILIDAD DE SOMBRA (pérgola);
  • EQUIPAMIENTO PARA LA ACCESIBILIDAD (juegos infantiles, equipos de salud, bancos)
  • EQUIPAMIENTO DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (rampas ranuradas)
  • LUMINARIA
  • EQUIPAMIENTO PARA DISPOSICIÓN DE RSU
  • EQUIPAMIENTO DE SEÑALÉTICA INFORMATIVA
  • PRESENCIA DE FLORA NATIVA
  • PARQUIZACIÓN

Comentarios