Palabra

Familia del niño fallecido en la tragedia de la ambulancia: "Necesitamos que la justicia sea justicia"

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2019, día en el que Juan Carlos Oviedo de 62 años y Danilo Castillo de 14 años murieron cuando viajaban en la ambulancia y fueron embestidos por un auto.
viernes, 12 de agosto de 2022 21:20
viernes, 12 de agosto de 2022 21:20

A más de tres años de la tragedia vial que se cobró dos vidas en Chimbas, cuando un auto y una ambulancia que trasladaba pacientes para diálisis chocaron en calles Díaz y 25 de Mayo; esta semana se conoció que la Fiscal de la causa, Yanina Galante, solicitó retrotraer el proceso a la etapa de indagatorias, por presuntas irregularidades.

El hecho ocurrió el 28 de junio de 2019, día en el que Juan Carlos Oviedo de 62 años y Danilo Castillo de 14 años murieron cuando viajaban en la ambulancia y fueron embestidos por un auto. Al respecto del nuevo pedido de la Fiscal, el padre del adolescente fallecido se pronunció y mostró esperanzado. 

"Que la Fiscal revea la causa es muy importante para nosotros, porque con el tiempo que llevamos no tenemos una resolución. Necesitamos que la Justicia sea Justicia (...) Hemos perdido dos vidas, yo tengo un 70% de incapacidad y no tenemos ninguna decisión positiva a lo que pensamos que es lo correcto", dijo Jorge Castillo a Diario La Provincia SJ. 

Las víctimas fatales: Danilo Castillo y Juan Carlos Oviedo

Según se conoció en palabras de Galante, "analizando el expediente, advierto que en la ampliación de la indagatoria al conductor de la ambulancia, había algunas irregularidades. Precisamente el acta en donde se amplía la declaración indagatoria advierto que es nula".

Al respecto, el abogado querellante de la familia Castillo, Gustavo Federico Sánchez, aseguró que si bien aún deben interiorizarse con la nueva solicitud de la Fiscal, acompañarían el proceso. 

"Creo que va en las mismas líneas que nosotros habíamos apelado, pretendíamos que se vinculara al proceso al conductor del otro auto que choca al vehículo del traslado y al otro automóvil que lo acompañaba porque entendemos que estaban haciendo picadas en la vía pública. Eso está en una pericia accidentológica vial (...) y se determinó que hubo exceso de velocidad al menos en los dos vehículos que chocaron", explicó también a este medio Sánchez. 

Y agregó: "Si se plantea la nulidad retrotrayendo el proceso a las indagatoria, creo que sería justo vincular a todos los responsables. A mi modo de ver, hay irregularidades y también alguien se tendría que hacer responsable. No puede ser que después de 3 años y 2 meses de ocurrido el hecho estemos en un avance escaso". 

El letrado insistió en que pese al tiempo que pasó, todavía no hay ningún modo de reparación a la familia que perdió un hijo, y por eso estarían dispuestos a acompañar el pedido. "Creo que sí, siempre y cuando se vincule al resto de los sujetos partícipes. No pueden quedar impunes, desde mi punto de vista, quienes contribuyeron a causar esas muertes". 

"Queremos que el hecho no quede impune para nadie, que todos sean sometidos a proceso y establecer las responsabilidades penales más graves porque, desde mi punto de vista profesional, considero que hubo exceso de velocidad, además de la imprudencia de cruzarse a alta velocidad", finalizó Sánchez. 

Comentarios

Otras Noticias