Tiempo

Con una alerta por viento zonda, así estará el tiempo este fin de semana en San Juan

El aviso de fuerte viento abarca principalmente a la zona Precordillera de Calingasta, además de Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 
viernes, 12 de agosto de 2022 20:10
viernes, 12 de agosto de 2022 20:10

Comienza el fin de semana largo y para San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- actualizó los datos del tiempo y emitió un alerta amarillo por la llegada de un fuerte viento zonda

Según se conoció en el detalle, para este sábado 13 de agosto está previsto que haya una temperatura mínima de 5° y una máxima de 22°. El cielo estará despejado y soplará una brisa del sector oeste a 12 kilómetros en la hora.

En tanto que para el domingo, el panorama podría cambiar rotundamente. Para la jornada, el SMN pronosticó una temperatura que oscilaría en los mismos parámetros del día anterior, pero para horas de la tarde se prevé la llegada de fuerte viento zonda. En este sentido, se aclaró que el viento podría alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. 

Tras el pronóstico, el servicio de Alerta Temprana del SMN, emitió un comunicado que en el que informó que el aviso de fuerte viento abarca principalmente a la zona Precordillera de Calingasta, además de Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

El mismo prevé que el área será afectada por viento Zonda con una intensidad que oscilará entre los 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrán superar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Comentarios