Inversión

Una empresa sanjuanina fabricará la indumentaria para los guardaparques argentinos

El conocido establecimiento opera actualmente con 320 trabajadores sanjuaninos y maneja la confección que precisan los trabajadores de esa actividad.
jueves, 11 de agosto de 2022 13:02
jueves, 11 de agosto de 2022 13:02

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac visitó la fábrica sanjuanina Ansilta, especialista en ropa para la montaña, firma que recientemente ganó una licitación para confeccionar toda la indumentaria para todos los guardaparques del país y que, en la actualidad emplea 320 operarios de la provincia.

Acompañaron al primer mandatario provincial los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, de Producción y Desarrollo Económico Ariel Lucero y el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Francisco Guevara.

Además, entre las autoridades de la empresa que los recibieron se encontraban el gerente Fernando Caballero; jefe de Administración, Néstor Fernández; jefe de Gestión, Matías de la Fuente y la diseñadora Gabriela Alós.

Durante la recorrida por el complejo, las autoridades se interiorizaron sobre el funcionamiento de la fábrica, compuesta por áreas que trabajan en el diseño y la calidad, con maquinaria de nivel mundial, laboratorio de testeo, un robot de corte que minimiza el desperdicio de telas, con certificación de Normas ISO 14001 que avalan sobre las buenas prácticas medioambientales de la fábrica.

Por su parte, Caballero manifestó su beneplácito por la visita y también por la licitación que obtuvieron. “Hace 40 años que bregábamos por este trabajo y ahora se nos dio. Desde Ansilta vestiremos a todos los guardaparques nacionales de la Argentina. Además, la ganamos por ser licenciatarios de Gore Tex ( tecnologías ampliamente conocidas por su impermeabilidad). Desde hace 20 años somos los únicos en Sudamérica para trabajar con éstas membranas mundialmente conocidas. Es un hecho histórico para nuestra empresa”, explicó.

Además, el gerente detalló que “gracias a esta licitación, garantizaremos el trabajo de nuestros empleados por largo tiempo, ya que el pedido es muy importante”.

Además, los especialistas dieron detalles sobre la producción textil que se elabora en el lugar, inclusive ropa de sky, chalecos, camperas, camisas, pantalones, medias y demás prendas de venta local y exportadas a todo el país.

Foto: Prensa Gobierno de San Juan

Comentarios