Servicios

Más del 60 % de Capital ya está "contenerizada"

Los contenedores plásticos se instalarán en el cuadrante de calles 9 de Julio, Urquiza, Pedro de Valdivia y España, cubriendo así Villa del Carril.
jueves, 11 de agosto de 2022 07:54
jueves, 11 de agosto de 2022 07:54

La Municipalidad de Capital aplica el sistema de contenerización haciendo más eficiente el acopio y la recolección de residuos. Además, beneficia a los vecinos ayudando a mantener una ciudad limpia con responsabilidad y sustentabilidad.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios continuará con la tarea de instalar contenedores de residuos domiciliarios en los distritos capitalinos, sustituyéndolos canastos de basura por estos depósitos negros de un metro cúbico.

En esta oportunidad el Programa de Contenerización llega a las calles de una importante zona de Desamparados. Los contenedores plásticos se colocarán, en una primera etapa en el cuadrante comprendido entre calles 9 de Julio, Urquiza, Pedro de Valdivia y España, parte de Villa del Carril. En este sector se cubrirá un espacio de 662.771 m², más de 1000 lotes que incluyen 4 baldíos, una plaza (Humberto Correa), un colegio, un polideportivo y una parroquia (Nuestra Sra. de Luján), y 4 consorcios. Para optimizar la recolección se instalarán aproximadamente 70 contenedores que darán servicio a 1000 viviendas, lo que se traduce en 4500 usuarios. Recordando que una familia tipo genera un promedio de 6,5 kilos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) por día.

Mientras que, de acuerdo a lo previsto, durante la segunda fase se colocarán estos depósitos entre calle 9 de Julio, Urquiza, España y Avenida José I. de la Roza.

Contenerización en Capital

- Se instalaron 1255 contenedores, de los cuales 987 unidades son plásticas y de chapa, y 289 pertenecen al Sistema Easy.
- Ya se cubrieron 30 km² en el ejido capitalino.
- De un total de 34.702 lotes (100%) se cubrieron con contenedores 21.862, arrojando un porcentaje de 63%. 

Más servicios

El municipio capitalino programó una nueva fecha para el Operativo Capital No Para en este sector de Desamparados.

El sábado 13 de agosto, los vecinos podrán sacar al frente de sus casas escombros (poca cantidad), elementos en desuso, electrodomésticos viejos, colchones y residuos verdes embolsados para que una brigada municipal proceda a su retiro, a partir de las 8.00.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios