Obras

La Nave: lograron avances claves para el nuevo complejo de Procrear en San Juan

En gestiones encaradas en Nación se destrabó un trámite para poder concretar el proyecto de torres de departamentos, cerca del Centro Cívico.
jueves, 11 de agosto de 2022 07:37
jueves, 11 de agosto de 2022 07:37

Un nuevo complejo de Procrear está cerca de la licitación, tras varios meses de gestión de una etapa clave. Se trata de "La Nave", las torres que se levantarán en Capital y que se aprobó para la provincia en paralelo con "La Ramada", que ya comenzó su fase de construcción en el mismo departamento. Ambos complejos están destinados a quienes cumplan, entre otros, requisitos económicos para afrontar las cuotas y significa una posibilidad de "aliviar" el padrón de IPV.

En las gestiones de esta semana de autoridades provinciales en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, lograron "avances para que finalmente hubiera progresos en el proyecto ejecutivo del complejo La Nave, en calle Rivadavia, para poder hacer el llamado a licitación. En ese sentido, también pudimos tener el visto bueno para que la provincia esté a cargo de la licitación y la adjudicación de la obra", expresó a Diario La Provincia SJ, el director de IPV, Marcelo Yornet.

Esto permite que las empresas sanjuaninas tengan posibilidades de ingresar a estas obras, que tienen un mecanismo de pago de certificados a través de Nación, de forma directa. "Si bien con "La Ramada" no estuvo previsto ese mecanismo, son sanjuaninas la constructoras y eso deviene en mano de obra local y más trabajo para el sector en nuestra provincia. La construcción motoriza la economía en todos sus rubros asociados", destacó.

Con estos guiños a nivel nacional, marcó que se aguarda por hacer el llamado a la licitación "en el corto plazo".

"La Nave" estará ubicado sobre calle Rivadavia entre Santiago del Estero y Salta, en Capital. Allí antes estaba el obrador de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y ahora estará destinado para los nuevos departamentos, que se planificaron en más de 150 pero la cifra se redujo por cuestiones de funcionalidad. Se da por descontado que serán muy pretendidos por las familias sanjuaninas dada su ubicación inmejorable, cerca del Centro Cívico.

Sobre los sorteos para elegir futuros adjudicatarios, también propusieron realizarlo en San Juan bajo la metodología que IPV utiliza. "Esto implica hacerlo cuando la obra ya está en sus últimas fases", dijo.

"La Nave" estará integrada 103 departamentos con una medida aproximada de 65 metros cuadrados (m2) y tendrán hasta dos habitaciones. Los detalles de la construcción y la inversión de $1110 millones quedaron establecidos en un convenio firmado entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el 30 de junio de 2021 en su visita a la provincia. 

Comentarios