Salud

En San Juan colocarán la vacuna contra la gripe sin exigir receta médica

Es para quienes son parte de grupo de riesgo. Se verificará si necesita la dosis en un sistema digital o con la sola presentación de un carnet.
jueves, 11 de agosto de 2022 12:23
jueves, 11 de agosto de 2022 12:23

Este año, las patologías respiratorias se incrementaron y la población de riesgo quedó más vulnerable. Es por ello que las dosis de vacunas contra la gripe fueron puestas a disposición, previa presentación de un pedido médico. Eso cambió en estas semanas y la demanda puede ser espontánea, en base a antecedentes.

"Los sanjuaninos que aún no lo hicieron, pueden vacunarse contra la gripe. Es más, hemos tomado una decisión al respecto ya que antes necesitabas sí o sí la indicación médica. Pero se implementó que, aunque no tenga la indicación pero conserva el carnet en el que figura la colocación de la dosis, anteriormente, puede solicitarla en vacunatorios o en centros de salud", expresó en radio Colón, el responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Fabio Muñoz.

Agregó que "si extravió el carnet, en el vacunatorio hay un sistema online en el que figuran las vacunas que tiene cada persona. Con el DNI se hace la búsqueda, revisamos y se verifica si necesita la vacuna contra la gripe. Hay más posibilidades para que estén protegidos y hay economía de tiempo para ellos."

La dosis contra la gripe está destinada a sanjuaninos con comorbilidades, estimados en 200 mil.

Comentarios