Celebración

Pocito festejó su aniversario con inauguración del “Monumento al ciclista” y obras de iluminación

El intendente Armando Sánchez manifestó que durante agosto quedarán habilitadas nuevas obras en el departamento.
miércoles, 10 de agosto de 2022 00:00
miércoles, 10 de agosto de 2022 00:00

Con la inauguración de la nueva red de alumbrado público en la Avenida Joaquín Uñac desde calle 8 hasta calle 11 y el Monumento al ciclista, autoridades provinciales, municipales y vecinos conmemoraron los 138 años del aniversario de Pocito. Armando Sánchez, intendente de Pocito, manifestó que durante agosto se realizará la habilitación de nuevas obras públicas en diferentes distritos del departamento.

Sánchez destacó que “después de dos años duros hay que seguir trabajando para el crecimiento del departamento”. “Salimos de la pandemia, nos recuperamos del terremoto y soportamos los efectos de las inundaciones. Estamos de pie y seguimos creciendo. Tenemos planificada la pavimentación de calle Maurin y los trabajos de pavimentación de calle Vidart entre 12 y 13 ya están concluidos”, expresó Sánchez.

La obra del “Monumento al ciclista”, está ubicado en calle 11, metros antes de y Avenida Joaquín Uñac. Se trata un pórtico artístico que marca el ingreso a la villa cabecera del departamento y desde su sitio hacia la Ruta Nacional 40, con el fin de simbolizar la pasión por este deporte.

Por su parte, el vicegobernador Roberto Gattoni, señaló que “las dos obras inauguradas son muy emblemáticas para el departamento, que ponen en valor todas las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno provincial y que acompaña con la práctica deportiva el municipio como una manera de articular educación intelectual escolar".

Gattoni transmitió el mensaje del Gobernador Sergio Uñac, quien no pudo participar del acto por encontrarse realizando gestiones en Buenos Aires: “El mensaje del gobernador es de afecto, que los pocitanos como los sanjuaninos tienen que seguir trabajando unidos para seguir haciendo crecer a la provincia de San Juan. No sobra nadie y que el esfuerzo tiene que ser entre todos”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias