Obras

Estiman que las obras en el Conector Sur terminarán en septiembre

En la denominada "vía rápida" se concretan los últimos trabajos, entre ellos, la instalación de semáforos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 11:33
miércoles, 10 de agosto de 2022 11:33

El Conector Sur transita sus últimas semanas de obra y con los carriles habilitados a pleno, Vialidad Provincial ajusta los trabajos relacionados a seguridad, agilidad en bicisendas y forestación.

Juan Manuel Magariños, director de Vialidad Provincial, destacó que las obras en el demandado conector "van avanzando y estamos progresando en lo previsto. Vamos incorporando algunas mejoras para optimizarlo, respondiendo a las necesidades de la comunidad. Vale destacar que estamos con mejoras operativas pero para lo definitivo, tenemos que esperar un poco más. Queríamos resolver lo relacionado a la seguridad vial y reducir siniestros viales".

 Tras el traspaso a la provincia del Conector Sur, "se pudo encarar la refuncionalización y el cambio de control de cruces de tránsito, con el paso de rotonda a semaforización

En el tramo Sur, desde calle Comandante Cabot a Doctor Ortega, "hay semáforos pero nos faltan dos cruces: Cenobia Bustos y Guayaquil. Están llegando los materiales a las contratistas y se instalaron las columnas. Resta la colocación de los sistemas eléctricos y de control". Y marcó que el cruce de Cenobia Bustos estaba planificado eliminarlo por la baja cantidad de tránsito pero se desistió por pedido de la comunidad".

Resaltó, además, que en Doctor Ortega no habrá semáforos "para marcar que el Conector termina allí, en ese sector. En los extremos de la vía (Gral. Paz y Doctor Ortega) se mantienen rotondas para distribuir el flujo de tránsito".

Magariños expresó que actualmente siguen con los trabajos complementarios y se da continuidad a las bicisendas, con sus cambios en la zona de las dársenas para colectivos. A la par, por convenios, se mejorará la iluminación y la reforestación de espacios verdes en boulevares y reposición y recuperación de árboles.

"Estimamos que en septiembre finalizaremos todas las obras en el Conector Sur", afirmó el funcionario.

Comentarios