Oportunidad

Bomberos de la Policía cursarán la tecnicatura en Higiene y Seguridad

A partir de lo acordado con las autoridades de la UNSJ, 50 efectivos de los distintos destacamentos provinciales estudiarán esta carrera de pregrado.
miércoles, 10 de agosto de 2022 07:30
miércoles, 10 de agosto de 2022 07:30

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, firmaron un acta acuerdo con el objetivo de implementar la carrera “Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad Laboral en la Industria de la Construcción” complementada con una diplomatura que contemple formación específica para el personal de la Dirección de Bomberos D9 de la Policía de San Juan.

De acuerdo a lo explicado el acuerdo responde a la necesidad de formar profesionales capacitados de la Dirección de Bomberos para enfrentar y solucionar riesgos laborales, esencialmente para resguardar la salud de los trabajadores en su ámbito laboral, a través del conocimiento y aplicación de los distintos procedimientos y normas de Seguridad e Higiene Laboral.

Del acto participaron también el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez; el jefe de la Dirección de Bomberos D9, Crio Gral. Lic. Carlos Heredia; el director de Modernización y Capacitación, David Martín y demás invitados especiales.

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, agradeció la articulación permanente con la Universidad Nacional de San Juan para seguir capacitando y profesionalizando a las fuerzas de seguridad y avanzar continuamente en la política de formación y especialización que se lleva adelante como parte del los ejes estratégicos de la Secretaría de Estado.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria, Tadeo Berenguer, destacó que estos acuerdos fortalecen la expansión territorial de la UNSJ “trabajando en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional, apostando a la excelencia que siempre caracterizó a la universidad”.

Por su parte, el Decano de Arquitectura, explicó sobre la oferta educativa, haciendo hincapié en orientación en prevención de siniestros y otras formaciones específicas para la labor de los 50 efectivos que podrán cursar la carrera, que se va a dictar en el edificio central de la dirección, ubicado en Capital.

Fuente: Prensa Secretaría de Seguridad

Comentarios