Atención

Se viene una clase gratuita de Biodanza en Desamparados

Organizada por la profesora Noelia Alba, la clase abierta de Biodanza será este miércoles 3 de agosto a las 20.30 en el Barrio Tulum, Desamparados.
lunes, 1 de agosto de 2022 13:39
lunes, 1 de agosto de 2022 13:39

La Biodanza es un sistema de autodesarrollo que utiliza música, movimiento y situaciones de encuentro en grupo para profundizar el autoconocimiento. Busca promover la capacidad de enlazar de forma holística el uno con sus emociones y su expresión. Y precisamente con ese objetivo muchos sanjuaninos podrán experimentar esta práctica de manera gratuita en una clase abierta.

Organizada por la profesora Noelia Alba, la clase abierta de Biodanza será este miércoles 3 de agosto a las 20.30 en el Barrio Tulum, Desamparados, Capital. Allí se desarrollará un encuentro donde el grupo regular recibirá a las personas que desean conocer y experimentar por primera vez Biodanza.

La sesión se iniciará compartiendo una breve presentación y explicación del sistema, un tiempo para el intercambio de palabras y luego será el turno de la danza al ritmo del propio movimiento del cuerpo con la música. Después de esta clase, las personas que deseen se pueden incorporan al grupo regular y participar semanalmente iniciando así, un proceso personal con dinámicas creativas, afectuosas, vitales y trascendentes en una matriz grupal con una frecuencia semanal. 

De acuerdo a lo explicado por la profesora a Diario La Provincia SJ, "Biodanza no es una terapia ni utiliza técnicas de danzas, sino que es un sistema orientado al desarrollo de potenciales genéticos, reaprendizaje de las funciones originarias de la vida y reconexión con uno mismo, los otros y la naturaleza para despertar la alegría de vivir, la expresión y el movimiento. Para danzar la vida, no se requiere tener experiencias ni destrezas especiales, la invitación es animarte a hacer algo diferente". 

Comentarios