Manifestación

"9J": en San Juan también se sumaron al banderazo por la Argentina

La manifestación fue entorno a la plaza 25 de Mayo y congregó a ciento de sanjuaninos que pidieron un cambio en el rumbo económico del país.
sábado, 9 de julio de 2022 19:40
sábado, 9 de julio de 2022 19:40

Con banderas de Argentina y pidiendo por otro rumbo en la economía del país, cientos de personas se sumaron este sábado en San Juan al "9J". La movida se inició por las redes sociales y movilizó a miles de argentinos cuestionando la gestión del Gobierno Nacional.

Tal como sucedió en diversas fechas patrias, a lo largo de la cuarentena contra las restricciones por el coronavirus, los sanjuaninos salieron a las calles y caminaron entorno a la plaza 25 de Mayo. 

La manifestación se viralizó en las redes sociales con el hashtag "YoVoy" y "9J" y fue masiva en todas las provincias, especialmente en Buenos Aires y CABA.  El "Argentinazo" para protestar contra el Gobierno del Frente de Todos se dio una semana después de que se modificara el equipo económico con la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis.

La movilización tiene como consignas convocantes "el apoyo a todas las luchas, exigiendo que las centrales sindicales rompan la tregua y convoquen a paro nacional y plan de lucha por todas las demandas del pueblo pobre que cada día ve deteriorase más y más sus condiciones de vida".

 

Comentarios