Solidaridad

Perdió todo en un voraz incendio en Carpintería, su familia comenzó una campaña solidaria para ayudarlo

La prima de Lucas Coria, Araceli Calderón, inició una campaña solidaria para ayudar al hombre que perdió todo tras el incendio en Carpintería.
viernes, 8 de julio de 2022 16:26
viernes, 8 de julio de 2022 16:26

Después del gran incendio que azotó, el pasado miércoles, a parte de la provincia de San Juan, muchas familias se vieron afectadas y perdieron todo lo que tenían. Precisamente, en Pocito un hombre perdió todo lo que le llevo años construir.

Se trata de Lucas Coria, una de las víctimas de los incendios que provocó el viento zonda, en cuestión de horas perdió su vivienda. Su prima, Araceli Calderón, remarcó que el hombre quedó únicamente con la ropa que vestía en ese momento y el celular que tenía en el bolsillo.

“Comencé una campaña solidaria con la autorización de Lucas. Él vive en Carpintería, antes de llegar al Cerrillo, imposible que muchas personas puedan llegar hasta allá a llevarle las donaciones. Por este motivo, comencé en Rawson a recaudar donaciones, para llevarle lo antes posible”, destacó Araceli, prima de Lucas, a Diario La Provincia SJ.

Además, remarcó que todo con lo que deseen colaborar será bienvenido. Lucas tiene alrededor de 69 años y es jubilado de la Dirección de Hidráulica.

La mujer detalló cómo fue que se enteró del triste momento en que su primo había perdido todo. Araceli subrayó que la mayoría de sus familiares viven en Pocito, y fue su hermana la que le avisó sobre la situación que estaba padeciendo Lucas.  

“Se quedó sin nada”, remarcó Araceli. Y agregó que perdió toda la documentación, solo quedó en pie un baño que había fabricado. El hombre vivía solo y no quiso moverse del lugar, en donde solo quedaron las cenizas de lo que un día fue su hogar.

“Me llamó mucha gente, por lo que estaba más cerca, y me consultaron que era lo que necesitaba Lucas, pero, remarco que todo lo que donen le viene bien”, subrayó.

Araceli resaltó que desde Rivadavia quedaron en donarle una cama y agradeció la predisposición de todos los sanjuaninos que están ayudando.

“Esto lo estoy haciendo con su consentimiento y todo lo que recaude se lo llevaré a Lucas. Estaba viendo si podía conseguir la donación de una pava eléctrica para llevarle y que pueda tomar algo caliente en estos días. Si bien, un electricista le cortó la luz en la zona afectada, le agregó otra conexión, para que tenga iluminación”, resaltó.

También, manifestó que está en permanente comunicación con Lucas. “Está muy triste, me respondió llorando, todavía está muy aturdido con todo lo que sucedió”, resaltó.

El hombre es diabético y se quedó sin las medicaciones y recetas. Lucas vivió toda su vida en Carpintería, sus padres vivieron en siempre en esa zona, por este motivo es que este lugar es tan significativo para él. El hombre viene atravesando duros momentos, ya que hace unos días murió murió su padre

El damnificado no quiere moverse de ese lugar, decide quedarse a cuidar los restos de su propiedad y con la esperanza de poder volver a construir su casa. 

Para todos los que deseen colaborar pueden comunicarse al 2644432683 (Araceli Calderón, prima de Lucas Coria)

Calzado N° 42, pantalón talle 44, camisa talle 44 y mide 1,80 aprox.

Comentarios