Obra demorada

Parque Aéreo de la Quebrada de Zonda: esperan profesionales extranjeros para la instalación de la tirolesa

La obra estaba prevista para finalizar a mediados del 2022 pero se demoró. Se espera la llegada de profesionales extranjeros para la instalación de las tirolesas.
viernes, 8 de julio de 2022 08:01
viernes, 8 de julio de 2022 08:01

La colocación de tirolesas en la Quebrada de Zonda es uno de los atractivos que esperan expectante muchos sanjuaninos, especialmente los operadores turísticos que ven el Parque Aéreo como una de las propuestas que más movilizará. Si bien estaba previsto que estuviera listo en el primer semestre del 2022, diferentes situaciones fueron demorando y cambiando el calendario y ahora se espera su inauguración para fines del 2022.  

"El sector 5 está a un 90%. Falta la instalación de tirolesa. Tiene que venir gente de otro país para darle seguridad. Ya se firmó el contrato respectivo", comenzó explicando el secretario de Turismo, Roberto Juárez, a Diario La Provincia SJ

Con la colocación de las tirolesas en los próximos meses, se estaría terminando con el Parque Aéreo del sector 5. "Ya están todos los sectores de servicio, internet. La idea es que para el segundo semestre pueda realizarse la instalación de la tirolesa. Tenemos gran expectativa", apuntó.

La obra se ha prorrogado unos meses más y ahora se está terminando de parquizar, además de avanzando con el riego pero ya están las columnas, el sector de servicio y todo lo que son los caminos. 

Con este ritmo, y si la naturaleza no vuelve a marcar su presencia, el Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda podría estar listo para fin de año y ser el atractivo para el turismo de las vacaciones de verano. El mismo está financiada por el Programa Nacional 50 Destinos, que consignó fondos a San Juan.

La obra cuenta con un sector de enfermería, puestos de informes, sanitarios, una tienda, el sector de la guarda de los elementos propios de la tirolesa, el punto de llegada y partida de la misma y juegos familiares de menor y mayor escala. También están previstas 13 bases de la tirolesa grande, de más de mil metros, el mayor atractivo de este espacio.

El Master Plan Parque Aventura Quebrada de Zonda trabajó con un modelo nacional de parque aventura, el cual además dispondrá de las áreas de juegos, la oferta de los guías de montaña y emprendedores en el lugar. Habrá una serie de servicios que generará infraestructura turística y los sanjuaninos tendrán este espacio de recreación en un lugar imponente.

Así, la inversión destinada a la infraestructura turística generará destinos con productos renovados acordes a la demanda actual, pensando en los sanjuaninos y la proyección económica que esto significa.

Comentarios