Salud Pública

Los contratados en pandemia irán pasando de a poco a Planta Permanente

Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de Salud Pública, confirmó que un primer grupo ingresará a trabajar al hospital Marcial Quiroga. Ya hay 25 empleados en tramite.
viernes, 8 de julio de 2022 10:12
viernes, 8 de julio de 2022 10:12

Los contratados para trabajar en el área de Salud Pública durante la pandemia pasarán, de a poco, a Planta Permanente. Así lo aseguró Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de la cartera sanitaria, quien explicó que en un inicio el personal que entró era de alrededor de 500 agentes y profesionales de la salud y luego superó a las 800 personas.

En el 2020, cuando llegó el coronavirus a la provincia, se incorporó el personal para reemplazar, primero, al que pertenecía al grupo de riesgo. Luego la demanda de casos llevó a que subiera la cantidad de contratados y luego hubo una redistribución a las áreas de testeos y vacunación.

En este escenario, y con la curva de contagios en descenso, con un escenario diferente al 2021, desde el gobierno de San Juan se trabaja para incorporar a las 821 personas que ingresaron en este escenario, para que sean Planta Permanente de Salud Pública. Para ello se los están reubicando en los hospitales nuevos o en la ampliación del Marcial Quiroga.

"Están previstos que pasen a planta. Hoy la ampliación del hospital Marcial Quiroga determina que va a tener un personal permanente. Tomando los número de este hospital, son 240 personas que van a hacer falta para toda la parte nueva", explicó Benelbaz en radio Estación Claridad.

¿Cómo se van a abastecer?, el funcionario explicó que durante la pandemia ingresaron 106 personas a trabajar al hospital y que serán reubicados en la ampliación de dicho nosocomio, que incluye, entre otros sectores nuevos, Nefrología y Diálisis. De ese total hay 25 en trámite de designación y el resto será de acá a fin de año.

Los contratos vencían el 30 de junio y se han renovado.

Comentarios