Solidaridad

Una campaña solidaria busca ayudar a los animales quemados en el incendio de Zonda

Según un primer relevamiento que se realizó este jueves, hallaron alrededor de 30 caballos muertos y hay otros tantos heridos que necesitan urgente asistencia.
jueves, 7 de julio de 2022 16:50
jueves, 7 de julio de 2022 16:50

Después del gran incendio que azotó a parte del departamento Zonda y arrasó con el 70% del Parque Sarmiento, proteccionistas sanjuaninos buscan recaudar donaciones para asistir a los animales que sobrevivieron a las llamas pero sufrieron graves quemaduras. 

Según un primer relevamiento que se realizó este jueves, hallaron alrededor de 30 caballos muertos en medio de los incendios, principalmente en zonas aledañas al parque. La mayoría de ellos eran caballos.

"Necesitamos yodo, curabichero en pasta o aerosol, fardos de pasto, alimentos para gatos y perros, Platsul A o algunas cremas cicatrizantes, calmantes, sueros y gasas. Hay que hacer curaciones todos los días y nuestra idea es ir mañana viernes, aún no vamos pero sí nos han pedido ayuda desde Zonda para ayudar a los animales. También se han comunicado algunos dueños porque hay muchísimos animales afectados", contó el proteccionista Luciano Castro, a Diario La Provincia SJ.

Actualmente, si bien ya hay veterinarios trabajando con los animales heridos y quemados, lo que buscan los proteccionistas a través de la movida solidaria es poder proveerles insumos. 

"Aproximadamente hay cerca de 25 caballos muertos y entre 50 y 60 caballos heridos. Han encontrado 9 perros muertos y 4 heridos, también encontraros 2 liebres muertas y alrededor de 7 u 8 cerdos muertos. Son animales que correspondían a las casas aledañas al parque", detalló el proteccionista. 

En referencia a los animales que vivían en el parque, se tomó conocimiento de un caballo que se encuentra muy herido. 

Para poder asistirlos, quienes deseen colaborar con esos elementos puede comunicarse con él o la proteccionista Emilia Merino, a los teléfonos 2645 08-8955 y 2645 63-1131. 

 

Comentarios