Salud

Preocupación por Alexis, el bombero voluntario de Pocito que sufrió una grave caída

Se dirigía a Pocito a combatir un incendio y cayó desde un vehículo en movimiento. Lo operaron y aguardan que obre "un milagro".
jueves, 7 de julio de 2022 10:30
jueves, 7 de julio de 2022 10:30

Alexis Javier Juárez, uno de los efectivos de Bomberos Voluntarios de Pocito sufrió un severo accidente, este jueves, cuando se dirigía junto a sus compañeros a combatir un incendio en ese departamento. Lo operaron y ahora, aguardan porque no sufra secuelas de los golpes en la cabeza.

Agustín Moya, jefe de Bomberos Voluntarios de Pocito, destacó que el hombre de 46 años "estaba trabajando en la zona de calle 12 y Alfonso XIII en un incendio de pasturas. Un móvil de la Policía se arrimó para dar aviso que había una casa, a 100 metros, amenazada por el fuego. Había mucho humo en el lugar y él subió y habría quedado en la compuerta de la camioneta. Cuando arrancó el vehículo, cayó".

La poca visibilidad por el humo hizo que sus compañeros se dieran cuenta que Juárez faltaba, cuando había transitado algunos metros. "Volvieron a buscarlo y llamaron a la ambulancia. Estimamos que perdió el equilibrio porque se descompensó al inhalar humo. En el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, le dijeron a una de nuestras compañeras, que fue con él, que tenía un coágulo en la cabeza y estaba muy grave. Corría riesgo su vida", señaló con pesar.

Operaron a Juárez de urgencia y hasta último momento, pudo tener los ojos abiertos. Lo intervinieron rápidamente y hacia las 23 hs. había finalizado la cirugía. "Recuperó el conocimiento y lo primero que hizo fue preguntar por sus compañeros. Esperamos un milagro ya que nos dijeron que podría tener secuelas", expresó. 

 

Comentarios