Procedimiento

Por los incendios en Zonda, trasladaron a todos los menores internados del Nazario Benavidez

Así lo confirmó el Juez Jorge Toro, quien detalló que debido a la gran cantidad de humo que dificultó las tareas y la estadía de los menores en el lugar.
jueves, 7 de julio de 2022 00:30
jueves, 7 de julio de 2022 00:30

Tras un incendio de grandes magnitudes que se desplegó en el departamento Zonda, luego de una jornada de fuerte viento, y que afectó a decenas de hectáreas, incluyendo varias del Parque Sarmiento, por prevención se trasladó a todos los menores de edad internados en el Instituto Nazario Benavidez. 

Así lo confirmó el Juez Jorge Toro, quien detalló que debido a la gran cantidad de humo que dificultó las tareas y la estadía de los menores en el lugar, se procedió a trasladarlos a diferentes comisarías de la provincia, con el fin de resguardar su integridad física. 

"Si bien el fuego no había llegado al sector donde los chicos estaban alojados, ya se había cortado la luz y el humo comenzaba a ser bastante molesto", contó el Juez en diálogo con Canal 5 Telesol. De esta manera, se tomó comunicación con el Comisaría a cargo de la Comisaría del Menor, con quien se coordinó un plan para alojar y trasladar a los chicos a comisarías. El procedimiento estuvo a cargo de la Guardia de Infantería.

En total son 11 los chicos que estaban alojados en el Instituto, por quienes se desplegó el operativo de forma preventiva. Finalmente, confirmó que cuando las condiciones se regularicen en las inmediaciones del Instituto, los menores volverán a cumplir su estadía allí. 

 

 

Comentarios