Dolor

Parque Sarmiento, el día después: desolación y al menos un 70% de pérdida en la reserva natural

Bomberos sigue con trabajos de control en la zona afectada y se busca restablecer el tendido eléctrico.
jueves, 7 de julio de 2022 12:59
jueves, 7 de julio de 2022 12:59

Sólo el canto de los pájaros logra aliviar la desolación en el día después del gran incendio que afectó al Parque Sarmiento, una reserva natural de flora y fauna en el departamento Zonda. Extensos campos teñidos de negro y gris conmueven a quien los ve y personal de Bomberos y de servicios municipales y eléctricos trabajan intensamente para garantizar la seguridad en un lugar que perdió la paz, tras las llamas.

El jefe de Bomberos, Carlos Heredia destacó a Diario La Provincia SJ que "el daño es importante en el parque. Creo que entre el 70 al 80% del Parque se ha quemado. Es un incendio que inició en un terreno que está enfrente por calle Las Moras y debido al viento, cruzó la calle al cardinal Este y afectó al Parque".

Detalló que el Parque tiene alrededor de 730 hectáreas y por estas horas, "estamos relevando la fauna afectada, con apoyo de Ambiente. Sobre el daño estructural, tiene que ver con el tendido eléctrico, lo que lleva a no tener servicio. Están haciendo el recambio de tendido y postes".

Bomberos realizan guardias rotativas con tareas de prevención y sofocando pequeños focos de incendio que quedaron y que se evidencian por leves humaredas. "Acá hay una actividad humana que generó el incendio, no se si intencional o por descuidos. Lo que si, se generó un daño importante en la flora y en propiedades aledañas", marcó Heredia.

 

Comentarios