Inauguración

Inauguraron el Parque Belgrano, el nuevo pulmón verde de la Ciudad

Esta ubicado en calle 25 de Mayo entre Avenida España y calle Las Heras, y cuenta con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre.
jueves, 7 de julio de 2022 19:05
jueves, 7 de julio de 2022 19:05

Este jueves, quedó inaugurado en Capital el nuevo Parque Belgrano, un pulmón verde en medio de la ciudad, que con un llamativo diseño y múltiples atractivos, brindará a los ciudadanos una renovada propuesta para disfrutar al aire libre de actividades variadas. 

El Parque Belgrano es un área verde con múltiples servicios que complementa a la obra del nuevo Museo de Ciencias Naturales. Está ubicado en el predio de la ex Estación Belgrano, en la calle 25 de Mayo entre Avenida España y calle Las Heras. Tanto el Museo como el Parque Belgrano, completan el “master plan” del Eje Cívico, Cultural y Recreativo de la Provincia, un espacio público urbano, en donde interactúan naturaleza, cultura, deporte y recreación.

Con esta nueva obra, San Juan suma alrededor de 4 hectáreas de nuevos espacios verdes a la ciudad, con detalles de senderos con solados de hormigón, durmientes reciclados, forestaciones necesarias, mobiliario e iluminación exterior, que se corresponde con la estética paisajística de la ampliación oeste del Parque de Mayo y la Plaza del Bicentenario. 

Para la forestación, se utilizaron especies adaptadas con bajos requerimientos hídricos como acacias rosadas, Aguaribay, etc. Y otras como fresnos, Jacarandas y se mantuvieron las palmeras existentes.

Para el proyecto, se tuvo en cuenta que las edificaciones de la antigua Estación Gral. Belgrano, ubicadas en el predio, revisten valor patrimonial. De esta manera, se buscó conformar una unidad de conjunto integrando en forma espacial y física a través de los espacios verdes y circulaciones peatonales planteados en el rediseño del Parque Belgrano. Además, se ubican en el Parque el Puente Móvil de la ex Estación Belgrano con dos vagones recuperados, la Casa de los Artesanos, la Biblioteca del Rotary Club, el Museo Infinito por Descubrir y el mencionado Museo Titanes de Ischigualasto, de 5.300m2 y con un avance de obra de aproximadamente el 86%.

Otro sector que se agregó al diseño estará destinado a Food Trucks (camiones de comida), sobre calle Las Heras. Para ello, se crearon estructuras pergoladas que generarán espacios semi-cubiertos y brindarán reparo del sol. El sector tiene capacidad para que se instalen unos 10 camiones de manera ordenada. Allí habrá canteros y pisos adoquinados que darán una característica de semi peatonal donde se ubicarán estos servicios de comida.

Por último, el predio contará con sanitarios abiertos al público y aportando a la propuesta estética del lugar, se restaurará en su exterior el andén de la antigua Estación Belgrano.

Comentarios