Servicios

EPRE detalló que se restablece paulatinamente el servicio eléctrico en Zonda

El ente destacó los trabajos que se encaran para que los usuarios de diferentes zonas recuperen la energía eléctrica, afectada tras los incendios.
jueves, 7 de julio de 2022 12:20
jueves, 7 de julio de 2022 12:20

Este miércoles, como consecuencia del temporal de viento que afectó a San Juan, se produjeron fallas en el sistema eléctrico en distintas zonas de la provincia. EPRE dio el detalle de la situación y de cómo se trabaja.

Las Distribuidoras concesionarias han informado de la paulatina restitución del servicio en las zonas afectadas, verificándose que a la hora 12:00 del día del 07/07/22, un 99,8 % de los suministros se encuentran abastecidos con suministro eléctrico.

Como afectación relevante del servicio eléctrico, surge la situación originada en los incendios ocurridos, entre los que se destaca el incendio en el Parque “Presidente Sarmiento” y zonas aledañas del Departamento Zonda, que provocó la salida de servicio del alimentador de 33 kV “Punta de Rieles – Zonda”, que se encuentra aún fuera de servicio.

Actualmente el Departamento Zonda se encuentra abastecido en configuración alternativa desde Ullúm, logrando el restablecimiento del servicio a la totalidad de los Suministros, excepto alrededor de 40 suministros, ubicados en la zona más afectada por los incendios, habiéndose intimado a Energía San Juan S.A. a realizar las tareas conducentes a la normalización de las instalaciones en los menores plazos posibles.

Es de destacar que el referido incendio en la zona del Parque “Presidente Sarmiento”, también afectó instalaciones internas del Departamento de Hidráulica. Energía San Juan S.A. ha informado de la provisión al Departamento de Hidráulica de una fuente alternativa de suministro, a fin de poder de disponer de agua para combatir el incendio.

Por último, en la zona de Ruta 40 y calle Hugo Wast en el departamento de Pocito, en inmediaciones de la ET “Carpintería”, también se produjo otro incendio que afectó parcialmente al Distribuidor de 13,2 kV “Anacleto Gil”, quedando actualmente sin servicio 13 suministros, ubicados en la zona más afectada por el referido incendio. La Distribuidora realiza las tareas para la restitución del servicio en los suministros afectados.

Desde el EPRE se continuarán llevando a cabo el seguimiento y auditoría de las tareas de restauración del servicio, hasta verificar la normalización total del sistema.

Fuente: Prensa EPRE

Comentarios