Salud

El bombero voluntario que sufrió una caída en Pocito, se recupera tras la operación

Se trata de Alexis Javier Juárez, uno de los efectivos del cuartel de Pocito, por quien rápidamente se extendieron cadenas de oración en busca de un milagro para su salud.
jueves, 7 de julio de 2022 21:48
jueves, 7 de julio de 2022 21:48

Este miércoles, en medio de la ola de incendios que se desató en la provincia ayudados por el fuerte viento zonda, se conoció que un bombero voluntario de Pocito sufrió una grave caída por lo que debió ser internado e intervenido quirúrgicamente. 

Se trata de Alexis Javier Juárez, uno de los efectivos del cuartel de Pocito, por quien rápidamente se extendieron cadenas de oración en busca de un milagro para su salud. En un primer momento, los médicos dijeron que su vida corría riesgo, aunque en las últimas horas se conoció que la operación fue exitosa y se encuentra estable. 

"Nuestro compañero ya despertó y ya habla, siente su cuerpo, y mueve los brazos y las piernas. Solamente se acuerda de haber estado en el piso, está muy adolorido pero habla bien y está con calmantes y todo lo que se requiere para la internación", informó Agustín Moya, jefe del destacamento de Bomberos Voluntarios de Pocito. 

El hombre tiene 46 años ysufrió la caída cuando se encontraba abatiendo uno de los incendios en la localidad de Carpintería. Allí, había mucho humo en el lugar y él subió y habría quedado en la compuerta de la camioneta. Cuando arrancó el vehículo, cayó. 

La poca visibilidad por el humo hizo que sus compañeros se dieran cuenta que Juárez faltaba, cuando había transitado algunos metros. tras ser llevado de urgencias al Hospital Rawson y asistido, se conoció que tenía un coágulo en la cabeza y estaba muy grave.

"Estamos felices de que ya esté mejor, quizá mañana lo cambien a otra sala porque actualmente sigue en terapia. Llevábamos muchas horas de no saber nada de nuestro compañero", cerró Moya. 

 

 

Comentarios