Operaciones

Por la movida cambiaria, aseguran que se dispararon las ventas de inmuebles en San Juan

Desde las inmobiliarias no sólo se incrementó el trabajo en cuanto a visitas a propiedades sino también que las operaciones se concretan en menos tiempo.
miércoles, 6 de julio de 2022 09:36
miércoles, 6 de julio de 2022 09:36

La movida cambiaria generó movimientos importantes en varios rubros, movilizados por el dólar, y en el ámbito de las inmobiliarias, aumentaron las ventas de propiedades ya sea casas, departamentos o lotes.

"El desequilibrio económico hace que la incertidumbre sea mayor y quienes tienen ahorros en el banco, los están retirando y apostando al ladrillo. Lo hacen porque históricamente no se devalúa y ante este desorden económico, es lo más seguro que uno tiene para resguardar al patrimonio", marcó Mauricio Turell, secretario de la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan, a radio Colón.

Resaltó que aumentaron visitas a inmuebles, desde esta semana, y quienes quieren comprar cuentan, al contrario de lo que sucede con los alquileres, con una amplia oferta. Entre quienes salieron al mercado no sólo están particulares sino instituciones que buscan desprenderse de inmuebles para afrontar otros compromisos económicos. "Lo bueno es que hay decisión de compra. En todo junio hubo muchas visitas y más de cierre de operaciones. Antes se hacían a 25 días y ahora, el interesado cierra operaciones en 15 a 20 días o en la semana misma de visitar el inmueble", aseguró.

En un repaso, dijo que entre todas las inmobiliarias se concretaban 27 a 30 operaciones de venta."Ahora, con esto, mejorará muchísimo. El sanjuanino está invirtiendo de 3 a 20 millones de pesos", manifestó.

Comentarios

Otras Noticias