Turismo y Cultura

Pocito: realizarán el 5° Festival de la OMA en la plaza La Libertad

La propuesta será desde las 16.00 en la plaza departamental. También habrá exposición de los talleres comunitarios y artesanos.
martes, 5 de julio de 2022 18:01
martes, 5 de julio de 2022 18:01

Este domingo habrá una cita impostergable para disfrutar en familia de un gran espectáculo musical. La cita será en la plaza La Libertada desde la 16.00 y la propuesta es la realización del 5° Festival de la OMA que anticipará la realización de numerosas actividades turísticas y culturales previstas para las vacaciones de invierno.

Armando Sánchez, intendente de Pocito, señaló que el turismo y la cultura son líneas de trabajo que se desarrollan desde el municipio. “Es un orgullo la presentación del festival en nuestro departamento. Además, la exposición de talleres comunitarios y de artesanos que se realizan los sábados en esta oportunidad se concretará este domingo. Pocito está a pocos minutos del Gran San Juan y la realización de estas actividades es una gran oportunidad de mostrar lo que hacemos en el departamento”, precisó.

El jefe comunal resaltó que el departamento ofrece a los turistas la Ruta del Vino y del Olivo, el trabajo de los artesanos y una variada oferta gastronómica. Sánchez destacó el trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Turismo y de Cultura. “Necesitábamos este espacio en la plaza La Libertad para reunirnos y escuchar a nuestros artistas. Pocito estará de fiesta y desde lo cultural es una de las formas de mostrar el potencial del departamento”, concluyó.

Por su parte, la ministra de Turismo Claudia Grynszpan, resaltó la labor de los trabajadores de la cultura y el aporte que concretan a la actividad turística. “La cultura en San Juan es un gran recurso turístico más allá que es nuestra identidad. Es muy importante que sean los propios trabajadores de la cultura quienes expliquen a la sociedad la importancia de la cultura como una industria cultural que brinda trabajo. No solamente hablamos de los artistas, cuando vamos a un evento hay muchos trabajadores detrás de un espectáculo. Poder estar presentando un festival organizado por una de las asociaciones de músicos es muy importante”, dijo.

Programa Provincial

En el marco del programa “San Juan y su Música”, estos encuentros musicales serán ocho en total a desarrollarse en diferentes departamentos, con dos ediciones, iniciando ahora en julio y hasta mediados de noviembre, con la participación de más de 250 músicos, expositores y referentes del sector musical local. Este acuerdo de cooperación, también incluirá programas artísticos de formación, conversatorios y diferentes muestras.

El público podrá disfrutar de un amplio reportorio de géneros a cargo de los artistas sanjuaninos con entrada libre y gratuita. Todos los festivales se desarrollarán de 16 a 20hs.

Grilla de artistas y fechas

Domingo 10/07 - Festival de la OMA en la plaza departamental de Pocito

Conducción a cargo de Yanina Llamas.

16hs: Conversatorio de Gestión Musical, destinado para gestores culturales

17hs: Actuación de bandas en vivo: Echega -Fabricio montilla -Fondo de bikini -Trivu y Genética 3.

Domingo 17/7 - Festival ACMIS en Albardón

(lugar a confirmar)

16hs: Conversatorio de composición musical y canto

17hs: Actuación de Ale A, Mili Yacante, Dizzy Pals, Mi año Sabático y Ángel Porco

Domingo 24/7 - Festival OMUS en Rawson

(lugar a confirmar)

16hs: Apertura con un conversatorio informativo

17hs: música en vivo de Skaraboom, Marine Aballay, Delmate y Coirón

Domingo 31/7 - Asociación Músicas San Juan en Caucete

(lugar a confirmar)

Actuación en vivo de: A poncho (música para las infancias y toda la familia), Mariú (folklore cuyano) y La llaga (tango), Carla Tello, Mariana Viera Campbell, Agustina Cano, Luli Gon, Zonda Blues e invitados.

Comentarios