Recuerdo

Perdieron a sus padres por covid, enviaron mensajes al cielo y pidieron por la Ley Martina

La ceremonia se realizó en la Plaza 25 de Mayo, a un año del ingreso del proyecto de ley que aún no tiene dictamen de comisión.
martes, 5 de julio de 2022 12:00
martes, 5 de julio de 2022 12:00

Este lunes, un grupo de sanjuaninos que perdieron a sus seres queridos por el Covid-19 durante la pandemia, participaron de una emotiva celebración en Plaza 25 de Mayo. Niños, jóvenes y adultos 

"enviaron" palomas al cielo con mensajes a sus seres queridos. 

Del acto participaron principalmente niños y adultos de todas las edades, quienes soltaron las palomas que llevaban mensajes de amor al cielo, a sus padres y madres fallecidos. En medio de la emoción, también enviaron una súplica rogando a Dios que toque los corazones de los legisladores nacionales para que finalmente emerja la ansiada Ley Martina. 

En esta oportunidad se rezó una oración religiosa oficiada por la Mesa Interreligiosa de San Juan, y posteriormente los niños se dirigieron con velitas flotantes hacia la fuente de la plaza, donde las dejaron. Las velitas simbolizaron a sus padres fallecidos

El 4 de julio es una fecha importante para ellos ya que se cumplió un año desde que ingresó el proyecto de ley, que tiene como objetivo principal que las personas que perdieron a sus padres por el coronavirus, reciban la ayuda económica para cubrir sus necesidades primordiales.

“A un año de la lucha, estamos pidiendo el pronto tratamiento de este proyecto y el dictamen de las comisiones para que pase de una buena vez y pueda ser tratado”, confirmó Belén Icazzatti, coordinadora del grupo de Viudas, Viudos y Huérfanos del Covid-19 San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Nos contactaron chicas de otros lugares como Formosa, Buenos Aires y desde San Juan tratamos de hacer algún tipo de conexión para que les dieran algún tipo de solución, pero no notamos una decisión a nivel nacional de abrazarlas a todas ellas”, afirmó respecto a la situación que actualmente viven. 

La coordinadora sostuvo que en San Juan son alrededor de 40 familias las que integran el grupo, entre las que hay casos donde los chicos han tenido que ir a vivir con la abuela, por la pérdida de sus padres. 

Galería de fotos

Comentarios