Turismo

Vacaciones en San Juan: la reserva alcanzó el 70% y distribuirán un QR con las actividades para hacer

San Juan tiene un buen nivel de reserva para este receso invernal y con el fin de responder a la demanda, desde Turismo distribuirán un código QR.
lunes, 4 de julio de 2022 15:21
lunes, 4 de julio de 2022 15:21

El turismo en San Juan ya alcanzó el 70% en la provincia y en este escenario ya se planifica cómo se trabajará con los que lleguen a la provincia para que tengan a su alcance todas las propuestas para hacer durante el receso invernal. Así lo indicó el secretario de Turismo, Roberto Juárez, quien explicó que las expectativas para estos próximos días son muy altas.

"La reserva es entre el 65% y 70% en distintos destinos de la provincia. Calingasta y Valle Fértil van en punta con el 70% y aún faltan unos días con lo cual calculamos que se seguirán sumando. Esperamos que sea una buena temporada", expresó Juárez a Diario La Provincia SJ.

Para responder a la demanda, Turismo hará un convenio con la Asociación Hoteleros Gastronómicos para distribuir un código QR con el fin de que los turistas lo puedan escanear en todos los hoteles y restaurantes de la provincia. Allí accederán a toda la información de las vacaciones en San Juan con el abanico de actividades para hacer.

Por otro lado, Juárez destacó cómo de a poco se va a ampliando la oferta de camas en la provincia. "En el 2020 sufrimos una disminución de las camas con la pandemia. Ahora se está recuperando el sector y con el hotel de 5 estrellas, La Laja, Pismanta e Ischigualasto la idea es aumentar considerablemente las camas. Además están las inversiones que están haciendo prestadores privados más chicos en los departamentos. Creemos que el 2022/2023 será un buen año con el aumento de la plaza", finalizó.

Comentarios