Servicios

Exitoso operativo integral en Caucete

Por tres jornadas consecutivas, el municipio desplegó un nuevo Operativo Integral articulado con organismos provinciales y nacionales.
domingo, 31 de julio de 2022 13:28
domingo, 31 de julio de 2022 13:28

Con el objetivo de acercar diferentes servicios y programas que brinda el Estado a los vecinos, tales como la tramitación del DNI y la gestión de la tarjeta SUBE con sus beneficios, la Municipalidad de Caucete desembarcó en la localidad de Las Talas el pasado miércoles 27 de julio en articulación con los Ministerios de Gobierno, de Salud Pública y ANSES.

En el lugar se preinscribió para obtener el nuevo DNI, consultas sobre programas y beneficios de ANSES, vacunación del calendario nacional y contra el Covid-19, atención de salud y entrega de kit del programa Mis segundos 1000 días, asesoramiento sobre programas de la Oficina de Empleo y sobre escrituración de inmuebles con la oficina municipal de Regularización Dominial. La jornada tuvo actividades para grandes y chicos con la proyección de una película infantil, a través del Cine Móvil, y un taller de restauración de indumentaria. 

Durante el jueves 28 y viernes 29, el operativo se trasladó a Caucete contando con la participación de las mismas áreas, sumando la tramitación del beneficio de la tarifa social.

El último día contó con la visita de la intendenta Romina Rosas y del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quienes hicieron entrega a beneficiarios de la documentación gestionada durante el operativo en el barrio Pie de Palo, en mayo pasado. 

La Jefa Comunal, durante su alocución, destacó el trabajo conjunto que inició en el barrio Pie de Palo, continuó en Las Talas y proseguirá en más comunidades del departamento. “Este operativo es para concretar ese derecho a la identidad que cada uno tiene. Cada uno de los cauceteros necesitan que nosotros, como Estado, estemos presentes en cada una de sus necesidades, y eso es lo que hemos venido haciendo”, resaltó.

A su turno, el ministro Hensel expresó lo “bueno que es cuando cumplimos con el principio de la inmediatez, de la cercanía, de la vecindad, que prestamos el oído y empezamos a darnos un baño de realidad de las cosas que van pasando en el interior profundo y querido de nuestra provincia”.

Datos arrojados 

> DNI gratuito 
300 trámites 

> Tarjeta SUBE
250 tarjetas entregadas con beneficio social 

> ANSES
150 consultas

> Oficina de Empleo 
50 consultas 

> Tarifa Social 
78 trámites realizados 

> Regularización Dominial
10 consultas

Áreas participantes 

- Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas (Ministerio de Gobierno)
- Secretaría de Tránsito y Transporte (Ministerio de Gobierno) 

- ANSES UDAM Caucete 

- Hospital Dr. Cesar Aguilar (Ministerio de Salud Pública)

-Dirección de Transito y Transporte (Secretaría de Gobierno)
-Oficina Municipal de Regularización Dominial (Secretaría de Gobierno)
- Oficina de Empleo (Secretaría de Gobierno)
-Oficina de Relaciones Institucionales (Secretaría de Gobierno)
-Punto Digital (Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional)
-Espacio de Desarrollo Integral para Mujeres y Diversidades (Dirección de Mujeres, DDHH y Diversidades) 
-Oficina de Discapacidad (Subsecretaría de Desarrollo Social) 
-Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones (Subsecretaría de Desarrollo Social)

Fuente: Prensa Municipalidad de Caucete

Comentarios