Salud

Vacunación pediátrica contra COVID: reforzarán concientización ante la apertura de nuevo grupo

Cerca de comenzar la colocación de la vacuna Moderna a menores entre 6 meses y 2 años, Salud Pública insiste en la seguridad de las dosis.
sábado, 30 de julio de 2022 08:13
sábado, 30 de julio de 2022 08:13

San Juan iniciará en agosto la vacunación contra coronavirus a un nuevo grupo etáreo que comprende a los menores entre 6 meses y 2 años. Debido a que en los más chicos es donde el avance en la inmunización es más lenta, apelarán nuevamente a concientizar sobre la importancia de estar inmunizados entre los padres, quienes toman la decisión al no ser una dosis obligatoria.

"Apelaremos a la información sobre la vacuna, a concientizar y a difundir. Nos cuesta que los padres avalen la vacunación contra coronavirus para sus hijos y en los grupos entre 3 y 17 años, la vacunación es muy lenta. Estamos dispuestos, desde siempre, a responder todas las dudas sobre la vacuna", destacó a Diario La Provincia SJ, el jefe del programa de Inmunizaciones, Fabio Muñoz.

Expresó que el contacto con los papás es fundamental para conocer sus inquietudes y que los vacunatorios y centros de salud tienen personal capacitado para responder las dudas. "Nos pasó en las escuelas que los padres no firman las autorizaciones. Hay una idea muy general de que las vacunas son inseguras pero queremos conocer qué es lo que les genera eso. Por eso, en este nuevo grupo impulsaremos nuevamente la campaña de información y por supuesto, respetaremos la decisión final de los padres", dijo.

En tanto, personal de Salud se capacitó para colocar la nueva vacuna Moderna pediátrica en los bebés y niños hasta 2 años y también en la colocación de una dosis de refuerzo en los niños de 3 a 4 años inclusive.

Además, desde la Secretaría de Planificación, conjuntamente con la División de Epidemiología, la División de Enfermería y el Programa de Inmunizaciones, presentaron los avances de metas de las vacunas del calendario regular obligatorio, correspondiente al primer semestre para el análisis en conjunto con los equipos de Salud de las 5 zonas sanitarias a fin de reforzar las estrategias para el aumento de la coberturas de vacunación en este segundo semestre.

 

Comentarios