Solidaridad

FundaME trabaja para realizar un chocolate solidario para el Día del Niño

La presidenta de FundaME, María del Valle de Cerdera, destacó que desde la institución trabajan fuertemente en una campaña solidaria para realizar el Día del Niño.
sábado, 30 de julio de 2022 16:40
sábado, 30 de julio de 2022 16:40

Se acerca agosto, un mes cargado de ilusión y emoción para todos los niños, ya que es el mes en el que se celebra el Día del Niño. Desde distintos lugares ya comenzaron campañas solidarias para recaudar golosinas y juguetes para agasajar a los más pequeños en esta fecha tan especial.

FundaME está acompañando a 170 niños entre oncológicos y hemofílicos, a través de redes sociales comenzaron a difundir la campaña solidaria que iniciaron con el fin de sacar sonrisas a cientos de chicos.

“Hace unos días comenzamos a recibir donaciones de golosinas. También, estamos pidiendo juguetes para que podamos entregar ese día”, remarcó la presidenta de FundaME, María del Valle de Cerdera a Diario La Provincia SJ.

Están buscando el día en el que realizarán la entrega de las donaciones a los chicos. Quieren realizar un chocolate y posteriormente entregar los regalos.

“Venimos trabajando hace 20 años con los chicos oncológicos, hace mucho que llevamos adelante esta tarea y nos estamos preparando para el Día del Niño”, remarcó la presidenta de FundaME.

Tras dos años de pandemia, no pudieron realizar actividades que venían llevando a cabo en esta fecha tan especial. “Se les entregaba los regalos con el bolsón de mercadería que mandaba el Ministerio de Desarrollo Humano”, explicó María.

Este año queremos tener presencialidad como hicimos en otra oportunidad, “vamos a intentar hacer el chocolate, para que los niños puedan estar, no vamos a juntar mucha gente, pero que por lo menos los chicos puedan celebrar este día", sostuvo.

El lugar del festejo sería la casa del Hospital Guillermo Rawson para entregarles el chocolate con algo dulce. También, están analizando la posibilidad de hacerlo en la sede de la fundación como lo realizaron en otras ocasiones.

Todos los interesados podrán dejar las donaciones por la casa de la fundación ubicada en Avenida Sarmiento 1437 (E), Barrio Santo Tomás, Santa Lucía, en el horario de 16 a 19 horas de lunes a viernes.

“Les agradeceremos a todos aquellos que se puedan arrimar y el que quiera llevar los juguetes y donaciones, todo será bienvenido”, cerró Cerdera.

Las cosas que necesitan:

+ Tutucas

+ Alfajores

+ Chupetines

+ Juguitos

+ Golosinas

+ Turrones

+ Galletitas

+ Chocolates

+ Juguetes

Campaña para equipar con televisores el área de pediatría del Rawson

Desde FundaME comenzaron en marzo una fuerte campaña para recaudar dinero o televisores led, en buen estado, para colocar en las habitaciones pediátricas del hospital Rawson.

La suma que tenían que reunir era de 1.500.000 pesos, el objetivo era comprar alrededor de 40 televisores. “Estamos muy próximos a lograrlo, con la cena de los chef nos fue bien, nos va realizar un depósito de 450.000 pesos”, remarcó la presidenta de FundaME.

Además, agregó que “más un dinero que nos donó las chicas del Cuvhoni (Cuerpo de Voluntarias del Hospital de Niños), creemos que vamos a llegar, sino es al total de los 20 televisores que nos están faltando, vamos a estar muy cerca”.

El dinero recaudado más los 20 televisores con los que ya cuentan en el hospital habrían logrado el objetivo que tenían en mente.

“Nos está costando un poco la colocación de los mismos en las habitaciones. Los televisores están comprados junto con los soportes”, cerró.

Comentarios