Servicios

Sobreprecios en tarjeta Sube: las posibles multas las define Nación

Tras los controles que iniciaron la semana pasada, se notificó a los kioscos de posibles sanciones.
domingo, 3 de julio de 2022 12:58
domingo, 3 de julio de 2022 12:58

La semana pasada y ante exposiciones informales de presuntos sobreprecios en la venta de tarjetas Sube, Tránsito y Transporte salió a controlar los puntos de venta, sobre todo en microcentro. Ante ello, se hicieron advertencias por la maniobra que podría desencadenar una multa establecida por un ente nacional.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz destacó a Diario La Provincia SJ que los inspectores cumplieron su tarea sobre todo en el Gran San Juan. "Se visitaron diferentes kioscos, conocidos puntos de venta, para controlar sobre presuntos sobreprecios. Vale aclarar que no hubo denuncias en nuestra secretaría y actuamos a partir de repercusiones en medios y por decisión del ministro de Gobierno, Alberto Hensel. En cuanto al valor, está establecido por una resolución nacional del 2018, que lo estableció en un máximo de 5 veces lo que vale el pasaje de primera sección en AMBA que es $90, sin costos de envío. Por lo que si la tarjeta se vende en $150 a $180 en San Juan es un valor más que suficiente".

Sin embargo, se hablaba de precios de venta entre $500 a $700 en microcentro e inmediaciones. "Si hay y se comprueba un precio excesivo, el procedimiento dicta que se labren actas a los comercios. Eso se eleva a Nación Servicios que son los encargados de aplicar sanciones ya que ellos avalan los puntos de venta y hacen la distribución de los plásticos. La decisión está en ellos", destacó.

Reconoció que la llegada de tarjetas para la venta en San Juan no es regular, lo que puede motivar la maniobra de aplicar valores altos. "Hoy por hoy, hay opciones para comprar la tarjeta Sube directamente a la entidad emisora, lo que permite pagar un valor razonable. Ante sobreprecios en comercios, pedimos que se denuncie la situación para poder actuar como corresponde", señaló.

 

Comentarios

Otras Noticias