Tránsito

Con onda verde y una nueva fase de proyecto habilitan el Conector Sur

La vía finalmente será despejada para el tránsito en todos los sectores en los que se trabajó, con adecuaciones del proyecto.
domingo, 3 de julio de 2022 09:29
domingo, 3 de julio de 2022 09:29

Tras complejos trabajos, renovaciones de tramos y modificaciones de proyecto, Vialidad Provincial prevé habilitar esta semana y por completo los tramos de Conector Sur que estuvo en obra estos meses. Para ello, se pondrá a prueba uno de los fuertes de la calzada que es la onda verde en semáforos que busca agilizar el tránsito entre Capital y Rawson, sobre todo.

"Tras los trabajos más intensos, en los que se escuchó a los vecinos y se hicieron readecuaciones al proyecto y cambiaron lozas, esta semana estaríamos en condiciones de habilitar el tránsito en todo el tramo trabajado. Lo que se encara ahora es la sincronización de los semáforos en onda verde, lo que permitirá agilizar el tránsito más que nada en horarios pico. El Conector tiene una carga diaria promedio de 10.000 autos que podría incrementarse al ganar en agilidad", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños.

Queda pendiente trabajar en las ciclovías, en el tramo que pasa por las paradas de colectivos. "En esa zona hay desvíos y se concretará en breve la nueva obra. No sólo queremos dar seguridad a quienes circulen en ellas sino a las personas que esperan o descienden de colectivos. La siniestralidad vial era un factor de preocupación en el Conector y esperamos reducirla al mínimo, dotando de espacios amplios a cada transeúnte, ciclista y motociclista", agregó.

Además de finalizar la señalización horizontal y vertical, se viene la reforestación y parquización. "Al pasar al dominio provincial. será la Dirección Provincial de Espacios Verdes la que trabajará en laterales y en el boulevard. Eso era parte del proyecto original y al finalizar la obra gruesa, ya se puede encarar con tranquilidad", dijo.

Comentarios