Turismo

Ecodomos en Ischigualasto: en agosto llega la empresa encargada de hacer la media esfera

Avanza la construcción de un atractivo turístico que promete confort y una experiencia única ce hospedaje bajo la luz de las estrellas. Esperan que estén listos para el verano.
viernes, 29 de julio de 2022 08:26
viernes, 29 de julio de 2022 08:26

Avanza la construcción de un atractivo turístico en el Parque Ischigualasto. Los Ecodomos Glamping son un tipo de hospedaje a cielo abierto con una semiesfera vidriada para poder observar el firmamento y tener una experiencia inigualable a la luz de las estrellas. El próximo mes será clave para encaminarse a la culminación de la obra con la llegada de la empresa encargada de hacer la media esfera que empezará a trabajar con las bases que ya tienen.   

Se trata de 10 caballas de las cuales ya se han terminado de cavar las zanjas de los últimos. “Después de esta etapa va la parte de la base, ya están terminando el segundo. La empresa dice que los tiempos van a andar bien, para fin de año o los primeros meses del año que viene estarían terminados”, explicó el director del parque, Emilio Fernández a Diario la Provincia SJ.      

Cada uno de los habitáculos tendrá 50m2 de superficie aproximada, además de baño privado y frigobar, con la posibilidad de ser ocupados por 4 a 6 pasajeros, con el mobiliario y confort de primer nivel, estacionamiento privado y la posibilidad de avistaje nocturno para astroturismo. 

Además, el 50% de los Domos serán accesibles, prestando las condiciones necesarias para el disfrute y comodidad de personas con movilidad reducida. 

La constructora que está a cargo de la tarea es Terusi Construcciones SA cuyo trabajo es financiad por el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La inversión total es de $95.279.579,37 de los cuales $25.279.579,37, son provenientes de fondos provinciales. 

 

Comentarios