Comercio

Algunos comercios ya anuncian liquidaciones de temporada y hay expectativa por el grueso de las promociones

Desde la Cámara de Comercio de San Juan advirtieron que se trata de acciones puntuales en algunos comerciantes, luego de registrar dificultades para el ingreso de mercadería de temporada invernal.
viernes, 29 de julio de 2022 21:35
viernes, 29 de julio de 2022 21:35

Tras un periodo de invierno difícil para los comerciantes sanjuaninos que sintieron el cimbronazo de la situación económica nacional y las fluctuaciones en el dólar, en el microcentro ya se divisan algunas vidrieras que anuncian las liquidaciones de final de temporada. 

En este sentido, desde la Cámara de Comercio de San Juan advirtieron que se trata de acciones puntuales en algunos comerciantes, luego de registrar dificultades para el ingreso de mercadería de temporada invernal, sobre todo en los rubros de indumentaria y calzado. 

"Las liquidaciones en los rubros que son de temporada como indumentaria y calzado en general, siempre se van a dar (...) la temporalidad generalmente va acompañada de la moda entonces lo que sirve un año no sirve el otro. En un contexto económico como el actual, el dejar guardada mercadería de invierno no hay manera de prever que se venda", explicó Leonardo Borgogno de la Cámara, a Diario La Provincia SJ. 

En junio, comerciantes de varios rubros registraron preocupación por la demora de la llegada de mercadería y el aumento del valor. En este sentido, Borgogno insistió en que las liquidaciones se harán: "Seguramente se va a salir a vender la mercadería por debajo del costo con tal de generar circulante para comprar lo nuevo".

Y agregó: "No creo que eso amedrente la liquidación, puede ser que la acorte en tiempo o puede ser que las promociones sean distintas, todavía no hay un fuerte, solamente han comenzado algunas franquicias que son nacionales y con orden desde Buenos Aires arrancaron con liquidaciones". 

Actualmente, algunos comerciantes ya están informando de liquidaciones y del final de temporada, aunque el representante del sector señaló que aún no se ven acciones específicas como ventas 2 x 1 o descuentos especiales en ciertos días. 

"Siempre hay promociones puntuales que hace cada comercio y que la clientela ya conoce, sabe cómo es y cuándo se hacen las liquidaciones. El sanjuanino aprovecha esos días, todos afinaron el ojo como consumidores", finalizó. 

Comentarios