Medidas

Paro de colectivos de UTA: en qué horarios se vería afectado el servicio en San Juan

La seccional San Juan aguarda la notificación de la medida aunque, en principio, adherirían.
jueves, 28 de julio de 2022 10:31
jueves, 28 de julio de 2022 10:31

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto en reclamo por actualización salarial. En San Juan, en principio, se adherirían a la medida.

"Nuevamente el sector empresario, a nivel nacional, desoye los reclamos de los trabajadores que ven afectado su poder adquisitivo. No hemos sido notificado aún del paro pero nuestra seccional se sumaría al reclamo", dijo a Diario La Provincia SJ, Héctor Maldonado, secretario gremial de la UTA en la provincia.

El paro no es por 24 horas sino que afectará más que nada al servicio nocturno: se extenderá desde las 22 hs. del martes a las 6 hs. del miércoles.

Anoche la conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga.

Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio-- aseguró según Telam que la organización "se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos. Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles", señaló el dirigente gremial.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que "hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias" pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

"Conocemos la realidad económica que se atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra de los salarios", consideró.

Comentarios