Pronóstico

Llovizna y niebla en San Juan: cuándo mejora el tiempo

El climatólogo Germán Poblete dio detalles del fenómeno que afecta a gran parte de la provincia.
miércoles, 27 de julio de 2022 13:57
miércoles, 27 de julio de 2022 13:57

San Juan lleva dos días de intensa nubosidad, lloviznas e incidencia de bancos de niebla. De acuerdo al pronóstico, esto puede cambiar en las próximas horas.

El climatólogo Germán Poblete señaló en radio AM1020 que "se ha posicionado un sistema de alta presión en el Atlántico Sur, al que se le llama anticiclón, que tiene una circulación antihoraria. Toma aire oceánico, fresco y húmedo, y lo "desparrama" en todo el país. En Cuyo llegó esa humedad y se dio una combinación con otro fenómeno. Y es que el océano Pacífico hay una baja presión fría en inmediaciones de la Antártida. Es lo que se conoce como baja segregada en altura y desprendida en superficie, que hace ascender la humedad y genera este proceso que tenemos de nubosidad y lloviznas".

Para el especialista, "esta baja presión pasará rápido hacia el Este. Hoy se sentirá el frío, la lluvia y la humedad pero mañana se desplaza al Centro de Argentina. Para este jueves, tendremos un día parcialmente nublado y la temperatura ascenderá a 16º. Mientras que el viernes, habrá más sol y el viernes tendremos 20º".

Anticipó que habrá sol pleno en el fin de semana, con mínimas de 2 a 4º, con probabilidad de heladas y máximas de 19º.

Destacó que el invierno ya tuvo su clímax a mediados de julio y que lo que sigue son procesos de invasión fría, como el actual, episodios de viento Zonda , con los que nos encaminamos a una "pre- Primavera".

 

Comentarios