Decisión

Defensoría del Pueblo gestiona un Centro de Mediación Comunitaria en Nación

El convenio busca convertir a los integrantes de la comunidad en multiplicadores de las herramientas de prevención de la violencia.
miércoles, 27 de julio de 2022 10:45
miércoles, 27 de julio de 2022 10:45

El defensor del Pueblo de San Juan, Dr. Pablo García Nieto, se reunirá en la mañana de hoy con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martin Soria, a fin de firmar un convenio marco para la creación de un Centro de Mediación Comunitaria en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia. 

La mediación comunitaria es una herramienta fundamental para la resolución de conflictos en diversos ámbitos comunitarios como escuelas, vecindades o entre particulares. Es una instancia clave para ofrecer soluciones a las partes involucradas en algún conflicto, antes de elevar la controversia a una instancia judicial. 

Entre los considerandos del convenio, está previsto la consecución de un programa de capacitación en mediación comunitaria y un programa de formación en mediación escolar.

El objetivo del convenio es convertir a los integrantes de la comunidad en multiplicadores de las herramientas de prevención de la violencia, promoviendo condiciones que posibiliten el aprendizaje de habilidades para afrontar de modo positivo y constructivo los desafíos de la vida cotidiana, sobre el paradigma de la cultura del diálogo sobre el que viene bregando la Defensoría del Pueblo.

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo

Comentarios