Mercado

En San Juan se registró un freno en las transacciones inmobiliarias por las fluctuaciones del dólar

Durante junio y principios de julio las ventas de inmuebles habían repuntado en San Juan, y las últimas variaciones frenaron el escenario positivo que comenzaba a registrarse. 
martes, 26 de julio de 2022 22:00
martes, 26 de julio de 2022 22:00

Las últimas fluctuaciones en el dólar que elevaron el precio de la divisa a techos de hasta $350, impactaron directamente en diferentes transacciones económicas, en las cuales el sector inmobiliario percibió "el coletazo". 

Así lo confirmó Pablo Domínguez, presidente del Colegio Público de Corredores Inmobiliarios de San Juan, quien sostuvo que ventas que estaban a punto de cerrarse en la provincia, se frenaron. 

"La última semana estuvo bastante revolucionada por las variaciones que tuvimos con el dólar y eso frenó el mercado en cuanto a las ventas, sobre todo en las que estaban siendo trabajadas en este tiempo. Hay quienes estaban cerca de cerrar ventas y con la fluctuación del dólar se suspendieron. Si bien los inmuebles se ofrecen en dólares, se termina cerrando en pesos a la cotización del dólar blue", contó Domínguez a Diario La Provincia SJ. 

El referente explicó que durante junio y principios de julio las ventas de inmuebles habían repuntado en San Juan, y que las últimas variaciones frenaron el escenario positivo que comenzaba a registrarse. "En estos días estamos expectantes a que se normalice el dólar", indicó. 

En cuanto a los tipos de inmuebles en los que se vieron perjudicadas las transacciones, reveló que se trata principalmente de departamentos de uno o dos dormitorios, terrenos y casas de tipo estándar. 

"Estamos repasando y revaluando los inmuebles porque el valor en pesos varió muchísimo y muchas veces queda fuera del valor de mercado. Actualmente estamos en ese trabajo constante de repasar los inmuebles para acomodarlos. La repercusión del dolar la vamos a ver más adelante cuando terminemos de hacer las mediciones", dijo. 

Y cerró: "Cuando se producen estas variaciones grandes el mercado se retrae y quien decide invertir se encuentra expectante a ver qué pasa, por lo menos hasta que se estabiliza el dólar. También están los inversionistas que aprovechan para comprar, los que tienen la posibilidad de vender si o sí los inmuebles". 

 

Comentarios