Turismo

Vuelos low cost a San Juan: por la coyuntura, se demora el acuerdo con 2 aerolíneas

La ministra Claudia Grynzspan destacó que se viene dialogando con 2 empresas para sumar vuelos pero el problema actual de combustible dificulta su concreción.
lunes, 25 de julio de 2022 09:26
lunes, 25 de julio de 2022 09:26

Sumar más vuelos en las rutas aéreas que incluyen a San Juan es uno de los objetivos que movilizó a las autoridades del ministerio de Turismo en el primer semestre del 2022. La mirada estaba en sumar líneas aéreas a esta provincia desde empresas como Jet Smart o Fly Bondi para la segunda mitad del año. Sin embargo, por ahora, no será posible.

"No vamos a poder tener resultados el próximo mes porque el combustible hace que la expansión de estas compañías se vean dilatadas. sin dudas San Juan está en condiciones de traer más vuelos y lo hemos logrado", señaló la ministra Claudia Grynszpan en radio Sarmiento.

La funcionaria contó que los vuelos que vienen a la provincia como así también aquellos que tienen su ruta a Buenos Aires, tienen una ocupación casi completa, de más del 90%. Eso genera un gran interés en el sector y ven con buenos ojos a San Juan.

"Las low cost miran a San Juan con interés y ellos saben que tenemos temporadas completas", apuntó señalando que hace 15 días ya se había estado hablando de la posibilidad de ampliar el servicio.

 

Comentarios