Turismo

Tras el final de las vacaciones, destacan que en San Juan continúa alto el nivel de contrataciones a excursiones

Por unos días más continúa una alta demanda por las excursiones a atractivos de departamentos alejados, sobre todo de turistas de Buenos Aires.
lunes, 25 de julio de 2022 21:55
lunes, 25 de julio de 2022 21:55

Este lunes comenzó el segundo semestre del ciclo lectivo 2022 en San Juan y al igual que otras provincias, las vacaciones de invierno llegaron a su fin. Sin embargo, Buenos Aires continúa una semana más y eso mantiene activo el movimiento turístico receptivo en la provincia. 

Así lo aseguró Gustavo Chávez de la Cámara de Turismo, quien indicó que por unos días más continúa una alta demanda por las excursiones a atractivos de departamentos alejados, con una gran cantidad de visitantes moviéndose por diferentes lugares. 

"Si bien terminan las vacaciones en las provincias, queda la última semana de receso de la gente de Buenos Aires, en esto estamos trabajando como la primera semana de vacaciones, bastante, y empieza a bajar un poco la actividad a partir del miércoles o jueves. Los porteños comienzan regresar para estar unos días en Buenos Aires antes de que comiencen las clases", comenzó diciendo Chávez a Diario La Provincia SJ. 

Según detalló el referente, los sitios más buscados son los parques Ischigualasto en San Juan y Talampaya en La Rioja, que también se vende desde la provincia. En este caso, los turistas están con un mínimo de tres noches y con un máximo de seis. 

"Teniendo en cuenta una familia tipo de 4 personas, en una excursión a bodegas se gasta $12.000 en promedio, una comida en un buen restaurante unos $10.000 en total. En tanto que en una excursión a Ischigualasto por ejemplo, unos $20.000", detalló respecto a los gastos. 

Y agregó: "En San Juan nos puede jugar un poco en contra la distancia, si nos comparan con Mendoza o San Luis, ellos tienen sus atractivos un poco más cerca y eso hace que las excursiones sean un poco más económicas (...) Cuando se ve que para hacer Ischigualasto, de alguna manera reconocen o aceptan el costo". 

En cuanto a las formas de pago, Chávez contó que en su mayoría, los visitantes optan por cancelar el monto total de las excursiones al momento de contratar, y lo hacen a través de tarjetas de débito, efectivo o por la opción de Mercado Pago. 

"Creemos que vamos para tener una de las mejores temporadas, diría que desde antes de la pandemia. Fue un buen trabajo entre lo público y lo privado en cuanto a promoción y eso repercutió", cerró el agenciero. 

Comentarios