Iniciativa

El centro comercial a cielo abierto en Chimbas empieza una etapa decisiva

El presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, explicó que se viene el trabajo para que el centro comercial no sólo cuente con toda una infraestructura sino también con promociones y servicios.
lunes, 25 de julio de 2022 15:28
lunes, 25 de julio de 2022 15:28

El Centro Comercial a Cielo Abierto que estará ubicado en Chimbas comienza a transitar una etapa decisiva en los próximos días. Así lo confirmó el presidente de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi quien se reunió con el director de Comercio de CAME, Fabián Tarrío, y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, para dar luz verde al inicio de las obras.

Se trata de un paseo comercial que tendrá una extensión de 2 kilómetros con 200 metros que comprende calle Mendoza desde Benavidez hasta Centenario. Se trata de una obra "integral" que incluirá no solo locales comerciales sino también de prestación de diferentes servicios y gastronómicos que beneficiará al comercio departamental, potenciando el sector y generando crecimiento económico.

"Es muy interesante la realización de los centros a cielo abierto con la colaboración de comerciantes y municipios. No solo se trata de que tengan infraestructura sino un grupo de comerciantes que tengan unificada sus promociones, ofertas, con más seguridad en la zona y desarrollo gastronómico. Implica armar una competencia contra las grandes firmas", explicó Dino Minnozzi a Diario La Provincia SJ

El objetivo de esta iniciativa es que no sólo sean centros comerciales atractivos para la gente sino también que tengan buena conectividad y brinden buenos servicios. De esta forma se buscará generar un mayor movimiento de peatones y de esta forma se incentivará el consumo. 

La realización de este Centro Comercial a Cielo Abierto tendrá la activa participación del municipio de Chimbas con las obras acompañado de la experiencia de los técnicos de CAME. Estos brindarán recomendaciones, en función de experiencias que existen en otras partes del país, sobre la distribución de los comercios, el circuito vehicular, el peatonal y cruces de las calles. Se buscará que sea "más agradable para el ciudadano y visitante tanto peatón como vehicular".

"Se quiere arrancar en calle Neuquén y se va a hacer después un portal de ingreso. Es un centro comercial muy ambicioso y la idea es que se produzca un contagio en comerciante y gente para que no pase como ocurre históricamente con la gente que emigra a otros centros comerciales", agregó destacando que se buscará que vengan gente de otros departamentos. 

Con el fin de dinamizar estos trabajos, desde la Federación y la CAME se tiene pensado hacer un censo comercial. Actualmente en estas 3 cuadras hay 33 comercios, pero algunas otras zonas tiene menos comercios "pero se hará atractivo de otra forma".

"A medida que se vaya mejorando va a generar atracción en otros sectores", finalizó.

Comentarios