Escuela de Manejo

Aumentó al cantidad de mujeres que quieren aprender a conducir en San Juan

Cinthya Rodríguez, una de las referentes de la Escuela de Mujer al Volante , destacó por la alta demanda crearon esa sección.
domingo, 24 de julio de 2022 22:00
domingo, 24 de julio de 2022 22:00

En San Juan en el 2019 abrieron una sección puntualmente abocada para mujeres. En poco tiempo de su inauguración lograron gran demanda mensual. Así lo confirmó una de las referentes de Mujer al Volante, Cinthya Rodríguez, quien además destacó que desde chicas desde los 17 años ya comienzan a interesarse para aprender a manejar. La escuela de manejo para mujeres forma parte de San Juan Conduce. 

“Llegaron mujeres de hasta 70 años que nos dicen que creen que por la edad no van a poder aprender y la verdad que es todo lo contrario”, remarcó la referente en el tema a Diario La Provincia SJ.

Además, destacó que los cursos que más piden las mujeres son los de licencia Express. Este consiste en que las instructoras las acompañan hasta EMICAR en el momento del examen, esto las ayuda a sentirse más seguras.

“En este 2022 notamos un incrementó en la demanda de chicas que quieren aprender a conducir. Notamos que en enero, febrero y marzo hubo una gran demanda de chicas que querían aprender a conducir. Por lo general, aprovechan en el período de vacaciones”, subrayó Cinthya.

Sobre el mismo tema, la joven detalló que reciben alrededor de 50 a 80 alumnas mensuales. La escuela de manejo pertenece a San Juan Conduce y la iniciativa de abrir un espacio especialmente para mujeres surgió porque las chicas demandaban instructoras mujeres.

Del 100% del total de chicas que se presentan a rendir en EMICAR solo el 50% al 60% logra el objetivo de sacar la licencia de conducir. “Son bastante las chicas que sacan el carnet, pero a la mayoría les juega en contra los nervios. Ellas saben todo y practican a diario, pero cuando llega el momento de rendir se quedan nulas", subrayó.

Uno de los puntos que más cuesta es cuando deben estacionar. Sin embargo, siguen perseverando y contratan nuevamente el acompañamiento, posteriormente logran su objetivo. “La primera vez les cuesta a todos, pero por la situación del momento”, describió.

En cuanto al equipo de trabajo que tienen en la escuela, explicó que “actualmente, contamos con 6 instructoras y vamos brindando los turnos por orden de inscripción, siempre nos adaptamos a la disponibilidad horaria del cliente”.

Respecto a la demanda de las clientas por departamentos indicó que “estamos trabajando fuertemente en Albardón, Rawson, Pocito, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital. En las zonas alejadas acordamos un punto de encuentro para trabajar”.

Los cursos cuentan con distintas promociones y los costos parten desde los 6.800 pesos dependiendo la propuesta que elijan y lo que deseen contratar, además del nivel en que se encuentren respecto a la conducción.

Comentarios