Turismo

Con el objetivo de incentivar el turismo sanjuanino, realizarán el 1° Congreso Internacional de Turismo Científico

Erika Navarro integrante del Colegio Profesional de Turismo de la provincia destacó que hay gran expectativa en la provincia.
sábado, 23 de julio de 2022 22:00
sábado, 23 de julio de 2022 22:00

El 12 y 13 de agosto San Juan será sede del 1° Congreso Internacional de Turismo Científico. Desde la organización comenzaron a trabajar para albergar a las distintas personas que llegarán de distintos países y provincias. 

“Tenemos gran parte del programa cerrado, contaremos con expositores de Colombia, Uruguay, Chile. También, llegará gente de Chubut, Córdoba y Jujuy”, destacó la Doctora en Turismo, Erika Navarro del Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Además, contarán con alrededor de 40 expositores, 25 disertaciones, 8 mesas de trabajo, 5 charlas magistrales. Hay alrededor de 250 personas inscriptas que llegarán a vivir esta experiencia en la provincia.

“Los disertantes cuando llegue a la provincia podrán disfrutar de actividades recreativas, en distintos puntos turísticos de la provincia para que conozcan San Juan”, remarcó la referente en el tema.

“Tendremos presencia de 4 países, pero nos hubiera gustado que participarán más lugares”, destacó.

Esto significará un movimiento turístico para la provincia. “ya hay personas que nos ofrecieron algunos hospedajes, se está trabajando con agencias de viajes de San Juan. Lo que nosotros hicimos fue tratar de tercerizar todos los servicios turísticos así las agencias y las empresas de turismo de San Juan tienen más participación”, indicó Navarro.

Todo el que desee podrá participar a las charlas que le interese. “Estamos viendo que cosas podemos agregar que sean significativas para la provincia y que produzcan un legado. Algo que deje el congreso y que sea realmente valioso para las personas”, subrayo la profesional.

San Juan viene trabajando fuertemente con el turismo científico, por este motivo fue que se eligió la provincia como sede para albergar este importante evento.

“Queremos poner en valor los recursos que tiene la provincia desde otro lugar, no solo desde ir a pasear, sino poder conocer en profundidad lo que están viendo”, detalló Navarro.

“Agosto es una época relativamente en la que se comienza la temporada baja, por este motivo plantemos estos eventos. Lo que hace de algún modo es modificar esa estacionalidad, lo que la gente hace de algún modo es viajar, nosotros brindamos todos los servicios para ayudarlos y disfrutar”, cerró.

El evento está organizado por el Colegio de Profesionales de Turismo, la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes a través del Departamento de Turismo y la Diplomatura de Turismo Científico. Apoyan las comunas de Chile, la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Turismo. 

Comentarios