Servicio

Capital lavará las veredas más transitadas

Con el objetivo de remover la suciedad que se pega a las veredas, la Municipalidad de Capital con un moderno equipamiento y utilizando agua recuperada implementó una experiencia piloto en Avenida Córdoba.
sábado, 23 de julio de 2022 09:52
sábado, 23 de julio de 2022 09:52

Las deposiciones de las palomas más la suciedad que vuelcan las personas sobre los pisos más transitados del micro y macro centro ameritan una limpieza más profunda que el habitual barrido. Es por esto que la Municipalidad de Capital implementó un operativo piloto sobre una de las principales arterias capitalinas.

Se eligió la Córdoba porque es una zona que recibió mayor flujo de tránsito y peatones con el advenimiento de la Red Tulum. En horario nocturno, en 3 noches, se hizo el tramo de Rawson a Las Heras ambas veredas con dos equipos móviles y una brigada de 18 operarios.

Para cuidar el recurso hídrico, se ocupó agua reciclada de uso industrial de empresas, no apta para consumo. A este recurso se le suma un desengrasante biodegradable que con la presión de una hidrolavadora de 260 BAR eficientizan la labor. Finalizada la experiencia se calcula un consumo de 100 litros por cuadra, menos que lo que ocupa una persona en una ducha de 15 minutos.

El objetivo de estas iniciativas es lograr una mejor limpieza, más duradera y amigable con el ambiente. Desde el Municipio solicitan a los vecinos acompañar con el mantenimiento semanal. El objetivo es fortalecer la higiene en zonas de alto tránsito.

 

Comentarios