Iniciativa

Avanza la conformación de un "Bosque de Pimientos”: en agosto plantarán 200 ejemplares

El Parque de la Biodiversidad prepara un nuevo pulmón verde para los visitantes. Se trata de un terreno de 5000 metros cuadrados que contará con mesas y bancos de esparcimiento alrededor de un árbol nativo con múltiples beneficios.
sábado, 23 de julio de 2022 10:41
sábado, 23 de julio de 2022 10:41

Avanza la recuperación de un terreno de 5.000 metros cuadrados para la creación de “El Bosque de los Pimientos” en el Parque de la Biodiversidad. Esperan que pase la temporada de heladas para proceder con la plantación de 200 ejemplares.  

“Será un pulmón verde más que lanzamos acá, va a tener senderos bien demarcados”, dijo Cristian Quiroga, director del establecimiento a Diario la Provincia SJ.  

La idea es hacer una mesa alrededor del tronco del árbol, sin estrangularlo, con banquitos rústicos para que la gente se pueda sentar ahí para tomar mate y merendar. Se trata de una zona que estaba abandonada, una gran montaña de árido producto de la laguna que se hizo en los 80 y fue ampliada posteriormente.  

“Se nos ocurrió hacer esa defensa, un orden de 2 metros de altura, del lado del rio y de esa forma darle más protección al nuevo bosque”, contó.  

El trabajo que se ha hecho hasta ahora es el movimiento del suelo y nivelado de terreno. “Ya tenemos prácticamente los 200 forestales, la plantación no la podemos hacer ahora por el tema de las heladas. A fines de agosto ya empezamos con la plantación de los forestales”, aseguró Quiroga.  

El ejemplar predilecto es el pimiento que tiene múltiples beneficios que esta siempre verde y no tiene hojas caducas, es una especie nativa de Argentina, consume poca agua, soporta las inclemencias del clima, no se apesta nunca y repele todo tipo de insectos. “Nos hace falta por que los espacios que tenemos nos están quedando chicos, viene mucha gente. Le da un contraste distinto al parque porque mayor parte de los forestales que tenemos son hojas caducas”, finalizó. 

Comentarios