Transporte

Red Tulum: prevén que en agosto comience a funcionar el seguimiento de las líneas de colectivos

En la sala de monitoreo, las autoridades podrán realizar el seguimiento de las líneas, mientras que los usuarios del transporte público podrán ver empresa por empresa y hasta cada una de las unidades, en la aplicación.
viernes, 22 de julio de 2022 09:30
viernes, 22 de julio de 2022 09:30

Desde la Dirección de Coordinación del servicio de transporte público de pasajeros, Red Tulum, ultiman los detalles para las mejoras en la aplicación de los usuarios, que podrán ver en tiempo real el estado de las unidades de colectivos. 

Así lo señaló Alberto Castro, referente del área, que en diálogo con Radio Colón adelantó que se prevé que para fines de julio y principios de agosto, ya comience a funcionar la actuación que estará disponible para los pasajeros. 

"Estamos en el tiempo de prueba, poniendo a punto la plataforma Alfaguara que es la que nos brinda la información del posicionamiento de cada una de las unidades del sistema de transporte público en la provincia. La idea es que que podría estar en funcionamiento a fines de este mes", sostuvo Castro. 

En la sala de monitoreo, las autoridades podrán realizar el seguimiento de las líneas, mientras que los usuarios del transporte público podrán ver empresa por empresa y hasta cada una de las unidades. Según resaltaron, se parecerá a la aplicación que permite ver y hacer seguimiento a los recorridos que realizan los delivery. 

"La plataforma da la posibilidad de ver los colectivos. Los que están en verde son los que están llegando a horario en cada una de las paradas, los que están en amarillo son los que tienen algunos minutos de atraso, los que aparecen en rojo son los que están adelantados y los que tienen fucsia son los que están fuera de su trazo", continuó Castro. 

Y agregó: "Esta plataforma nos da dos informaciones muy importantes, la primera de ellas es que nos brinda todo el posicionamiento para que podamos utilizarla desde la aplicación de Red Tulum. El usuario, en la aplicación, va a poder ver a qué hora viene el colectivo en la parada más cercana donde se encuentre porque el posicionamiento se lo va a dar el celular". 

 

Comentarios